{"id":79143,"date":"2022-02-20T21:26:07","date_gmt":"2022-02-21T02:26:07","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/grupo-daabon-con-la-mira-en-oriente-medio\/"},"modified":"2022-02-20T21:26:17","modified_gmt":"2022-02-21T02:26:17","slug":"grupo-daabon-con-la-mira-en-oriente-medio","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/grupo-daabon-con-la-mira-en-oriente-medio\/","title":{"rendered":"Grupo Daabon, con la mira en Oriente Medio"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
El Grupo Daabon, la multinacional colombiana con base en Santa Marta, tiene entre ceja y ceja la conquista de Oriente Medio en 2022, una de las pocas regiones en el mundo en las que a\u00fan no tienen presencia directa.<\/b> <\/p> \n
(Mon\u00f3meros y Grupo Daabon sellan acuerdo para buscar operaci\u00f3n conjunta).\u00a0 <\/p> \n
As\u00ed lo revel\u00f3 a Portafolio, Manuel Juli\u00e1n D\u00e1vila, CEO del conglomerado mundial, quien asegur\u00f3 que este es el principal foco de su estrategia de internacionalizaci\u00f3n para este a\u00f1o, a la par de proyectos importantes en Colombia y otros territorios donde ya tienen presencia. <\/p> \n
\u201cPara este a\u00f1o estamos concentrados en esta regi\u00f3n del mundo del Oriente Medio, a partir de Emiratos \u00c1rabes Unidos y Arabia Saudita. Esta regi\u00f3n no la ten\u00edamos antes en el Grupo, porque estamos en Ocean\u00eda, Europa, Asia, Estados Unidos, Canad\u00e1 y Brasil, pero nos faltaba esta zona para completar un posicionamiento global. Estamos enfocados en desarrollar para sacarle todo el potencial\u201d, <\/i>dijo D\u00e1vila. <\/p> \n
(Mon\u00f3meros suscribe acuerdo comercial con Grupo Daabon y Acepalma).\u00a0 <\/p> \n
Entre las oportunidades que eval\u00faa el grupo para ingresar al mercado \u00e1rabe est\u00e1n los aceites vegetales, el caf\u00e9 y el banano, tres de sus principales productos del conglomerado. <\/p> \n
\u201cNuestra estrategia y visi\u00f3n de oportunidad de mercado obedece principalmente a los aceites vegetales, los productos del aceite de palma, tanto alimentario como cosm\u00e9tico. Es posible tambi\u00e9n oportunidades alrededor del caf\u00e9 y del banano org\u00e1nico (…) Esta regi\u00f3n del mundo empieza a demostrar inter\u00e9s en los productos org\u00e1nicos certificados y que apoyan modelos de sostenibilidad agr\u00edcola (…) Comenzaremos por Emiratos \u00c1rabes Unidos y Arabia Saudita\u201d,<\/i> agreg\u00f3 el CEO de la multinacional con sede en Santa Marta. <\/p> \n
EN REINO UNIDO<\/b> <\/p> \n
El mercado brit\u00e1nico es un viejo conocido del grupo empresarial, pues fue all\u00ed donde se destinaron sus primeras exportaciones de aceite de palma en 1994. <\/p> \n
Recientemente, hacia finales del a\u00f1o pasado, una visita del presidente Iv\u00e1n Duque a su f\u00e1brica de jabones en Glasgow enfoc\u00f3 los reflectores sobre sus operaciones. <\/p> \n
La relaci\u00f3n comercial con esta empresa comenz\u00f3 en 2004 y para ese momento, solo el 10% de la materia prima era de origen colombiano. En la actualidad, con la empresa completamente de propiedad colombiana, el 70% de la materia prima proviene del pa\u00eds.<\/b> <\/p> \n
Para 2022, el grupo realiz\u00f3 \u201cimportantes inversiones\u201d en nuevas tecnolog\u00edas y capacidad de producci\u00f3n, con las cuales superan las 50 millones de barras de jab\u00f3n cosm\u00e9tico de alta calidad, y que buscan atender la creciente demanda por la pandemia. <\/p> \n
EL PA\u00cdS ESTRECHA\u00a0LAZOS CON MEDIO ORIENTE\u00a0<\/b> <\/p> \n
En una estrategia por diversificar las exportaciones no mineras y estrechar lazos comerciales, Colombia, de la mano de la agencia de promoci\u00f3n ProColombia y varias empresas del agro, dijo presente en Expo Dub\u00e1i y la feria Gulfood. <\/p> \n
(Mon\u00f3meros recibi\u00f3 el primer cargamento de materia prima de Daabon).\u00a0 <\/p> \n
Seg\u00fan ProColombia, El sector agroindustrial del pa\u00eds sigue pisando fuerte en los mercados internacionales. <\/p> \n
Entre los resultados positivos de sus exportaciones en 2021 se destaca la participaci\u00f3n de Oriente Medio, un mercado que compr\u00f3 19,6% m\u00e1s de productos colombianos que en 2020 con US$9.341 millones. <\/p> \n
Solamente a Emiratos \u00c1rabes Unidos las agroexportaciones aumentaron 43% en 2021, al superar los US$25 millones. <\/p> \n
ROBERTO CASAS LUGO<\/b> <\/p> \n<\/div>\n