{"id":79578,"date":"2022-02-21T18:45:16","date_gmt":"2022-02-21T23:45:16","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/turquia-registro-us300-000-millones-de-ventas\/"},"modified":"2022-02-21T18:45:19","modified_gmt":"2022-02-21T23:45:19","slug":"turquia-registro-us300-000-millones-de-ventas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/turquia-registro-us300-000-millones-de-ventas\/","title":{"rendered":"Turqu\u00eda registr\u00f3 US$300.000 millones de ventas"},"content":{"rendered":"
\n
\n
\n
\n
\n

<\/span>
\n <\/span> <\/p> \n

\n
<\/div>\n
\n

Turqu\u00eda registr\u00f3 en 2021 un nivel de exportaciones r\u00e9cord y sue\u00f1a con erigirse en “f\u00e1brica del mundo” <\/strong>a las puertas de Europa, impulsada por una moneda d\u00e9bil y la voluntad de las multinacionales de acercar la producci\u00f3n a sus principales mercados.<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n

El pa\u00eds, que export\u00f3 por valor de US$225.400 millones en 2021 y aspira a alcanzar los US$300.000 millones en 2023, juega sus cartas como la proximidad con Europa en un momento en que el encarecimiento del transporte mar\u00edtimo y los problemas en las cadenas de suministro llevan a empresas europeas a reducir su dependencia de Asia.<\/span><\/span> <\/p> \n

Pero en el camino del “made in T\u00fcrkiye” (hecho en Turqu\u00eda) se levantan diversos obst\u00e1culos, advierten los expertos.<\/span><\/span> <\/p> \n

“Numerosas multinacionales est\u00e1n dando pasos para aprovisionarse m\u00e1s en Turqu\u00eda”, afirm\u00f3 a AFP Burak Daglioglu, presidente de la Oficina de Inversi\u00f3n de la Presidencia turca, subrayando que el pa\u00eds atrae desde hace tiempo gigantes del autom\u00f3vil y el textil y ofrece una mano de obra cualificada, una geograf\u00eda “perfecta” e “infraestructuras punteras”.<\/span><\/span><\/strong> <\/p> \n

El sueco Ikea anunci\u00f3 a finales del a\u00f1o pasado que quer\u00eda trasladar parte de su producci\u00f3n a Turqu\u00eda y el grupo de moda italiano Benetton confirm\u00f3 a AFP que desea “aumentar su volumen de producci\u00f3n en varios pa\u00edses m\u00e1s cercanos a Europa, entre ellos Turqu\u00eda”.<\/span><\/span> <\/p> \n

Peter Wolters, vicepresidente de la C\u00e1mara de Comercio de Pa\u00edses Bajos-Turqu\u00eda, dijo “recibir demandas de sectores del hogar y del jard\u00edn, del textil y de la moda y de la industria de construcci\u00f3n de yates”, de empresarios que quieren recortar sus cadenas de suministro.<\/span><\/span> <\/p> \n


\n