{"id":79587,"date":"2022-02-21T19:09:06","date_gmt":"2022-02-22T00:09:06","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/ventas-del-exito-crecieron-55-en-colombia-en-el-2021\/"},"modified":"2022-02-21T19:09:10","modified_gmt":"2022-02-22T00:09:10","slug":"ventas-del-exito-crecieron-55-en-colombia-en-el-2021","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/ventas-del-exito-crecieron-55-en-colombia-en-el-2021\/","title":{"rendered":"Ventas del \u00c9xito crecieron 5,5% en Colombia en el 2021"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
Al revelar su balance anual, indic\u00f3 que con Argentina y Uruguay los ingresos operacionales consolidados alcanzaron los $16,9 billones de pesos, con un crecimiento del 7,5%. <\/p> \n
(As\u00ed han variado los precios de los alimentos en un a\u00f1o). <\/p> \n
Agreg\u00f3 que este aumento general estuvo sustentado por una recuperaci\u00f3n macroecon\u00f3mica y operacional<\/b> importante en los pa\u00edses donde opera. Si se excluye el efecto de tasa de cambio, las ventas consolidadas crecieron 7,1% frente al a\u00f1o anterior.
Al cierre del 2021, la utilidad neta consolidada de Grupo \u00c9xito fue de $474.681 millones<\/b>, el doble de la obtenida en el 2020, producto de mejoras operativas y la buena din\u00e1mica comercial. <\/p> \n
La empresa tambi\u00e9n destac\u00f3 en su balance del a\u00f1o pasado que el Ebitda recurrente consolidado del a\u00f1o lleg\u00f3 a $1,5 billones, con un incremento del 20,7%<\/b> y un margen de 9,1%. <\/p> \n
(Juan Valdez apura el paso en el exterior con 40 tiendas m\u00e1s). <\/p> \n
\u201cLa mejora operacional se dio gracias a una estrategia enfocada en el cliente, la innovaci\u00f3n, la omnicanalidad y la oferta de servicios complementarios a nuestros clientes, f\u00edsica y virtualmente\u201d.
<\/i> <\/p> \n
La empresa tambi\u00e9n inform\u00f3 que los canales de comercio electr\u00f3nico y directo en Colombia representaron el 11,9% de las ventas y totalizaron $1,5 billones de pesos en 2021. A nivel consolidado, la omnicanalidad represent\u00f3 el 9,9% de las ventas del Grupo.<\/b> <\/p> \n
Anunci\u00f3 que para este a\u00f1o la Compa\u00f1\u00eda continuar\u00e1 con el plan de expansi\u00f3n<\/b> de sus formatos innovadores (\u00c9xito Wow, Carulla FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y Surtimax) renovando entre 50 y 60 tiendas en Colombia y 6 hipermercados que operaba La 14. <\/p> \n
Sobre estos nuevos modelos de comercio, dijo que aumentaron su participaron al 33,3% en las ventas totales de la operaci\u00f3n en Colombia. Por marca, las tiendas \u00c9xito Wow representaron el 29,6% de las ventas, Carulla FreshMarket el 45,1%<\/b>, Super Inter Vecino el 47,7% y Surtimayorista particip\u00f3 con el 4,6% de las ventas de la Compa\u00f1\u00eda.
Respecto a Colombia tambi\u00e9n destac\u00f3 la recuperaci\u00f3n gradual de los negocios inmobiliario y financiero con Tuya, con aportes importantes a los ingresos. <\/p> \n
(Tiendas, donde m\u00e1s compran los colombianos alimentos). <\/p> \n
Respecto a la operaci\u00f3n en otros pa\u00edses, explic\u00f3 que en Uruguay registr\u00f3 un margen Ebitda recurrente del 10,2% y continu\u00f3 como la operaci\u00f3n m\u00e1s rentable del Grupo. Igualmente, en ese mercado, las ventas omnicanal crecieron 9,8% en moneda local y representaron el 3,6% de las ventas totales en ese pa\u00eds. <\/p> \n
Respecto a Argentina, se\u00f1al\u00f3 que la operaci\u00f3n tuvo crecimientos importantes en sus ingresos, de 46,8% en moneda local, \u201cjalonados por la recuperaci\u00f3n del consumo y del negocio inmobiliario. El margen Ebitda recurrente del pa\u00eds alcanz\u00f3 el 3,4%, casi dos veces el registrado en 2020\u201d. <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n