{"id":79677,"date":"2022-02-21T23:13:10","date_gmt":"2022-02-22T04:13:10","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/los-bioingredientes-la-nueva-apuesta-del-grupo-levapan\/"},"modified":"2022-02-21T23:13:14","modified_gmt":"2022-02-22T04:13:14","slug":"los-bioingredientes-la-nueva-apuesta-del-grupo-levapan","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/los-bioingredientes-la-nueva-apuesta-del-grupo-levapan\/","title":{"rendered":"Los bioingredientes, la nueva apuesta del Grupo Levapan"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
El Grupo Levapan monta su unidad de bioingredientes llamada Bi<\/b>olev<\/b>, con la que espera incrementar sus negocios especialmente en Colombia<\/b>. La compa\u00f1\u00eda est\u00e1 presentando esta semana su infraestructura que en los \u00faltimos cinco a\u00f1os implic\u00f3 una inversi\u00f3n de US$20 millones y para los siguientes cinco programa otros US$50 millones.
La directora de esta Unidad, Brenda Rangel, explica la estrategia. <\/p> \n
(Colombia busca impulsar exportaciones de alimentos en Expo Dub\u00e1i). <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1l es la nueva apuesta de Levapan?<\/b> <\/p> \n
Somos muy conocidos por la parte alimenticia y levaduras pero esto es el lanzamiento de su unidad de negocios que se llama Biolev y que agrupa todos los bioingredientes, toda la biotecnolog\u00eda de los derivados de levadur<\/b>a en donde somos reconocidos. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo se concibi\u00f3?<\/b> <\/p> \n
Ven\u00edamos trabajando con un grupo de investigadores avalados por Colciencias, pero en los \u00faltimos 5 a\u00f1os se han hecho inversiones importantes, se ha generado el nuevo portafolio y por eso es el lanzamiento de esta nueva unidad. <\/p> \n
La idea es que esos bioingredientes aporten a industrias en salud, nutrici\u00f3n y sabor que, generalmente, se consiguen en el mundo qu\u00edmico. Lo novedoso es que desde el mundo natural, biol\u00f3gico u org\u00e1nico se est\u00e1n ofreciendo estas soluciones como una alternativa sostenible y saludable. <\/p> \n
(‘Diversificar es m\u00e1s que poner huevos en diferentes canastas’: experto). <\/p> \n
\u00bfQu\u00e9 peso tiene hoy en las ventas de Levapan y cu\u00e1les son las metas?<\/b> <\/p> \n
Hoy las ventas son alrededor del 11% del Grupo y la aspiraci\u00f3n de Biolev es que en los pr\u00f3ximos cinco a\u00f1os pueda llegar a 22%<\/b>. Cuando hablamos de valor de compa\u00f1\u00eda esta divisi\u00f3n representa la mitad del Grupo, por eso se ve su importancia en el futuro. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1l es el mapa de clientes?<\/b> <\/p> \n
Por ejemplo, en salud los bioingredientes van a clientes que necesiten por ejemplo un producto para mejorar el sistema inmunol\u00f3gico. En las leches formuladas para ni\u00f1os o para formulaciones para adultos. <\/p> \n
En el caso de la nutrici\u00f3n animal, todos los productores que hacen alimentos balanceados necesitan aportes de prote\u00ednas, amino\u00e1cidos y vitamina y eso es lo que aportamos a esas formulaciones. Lo mismo pasa en fertilizantes. <\/p> \n
La mayor\u00eda de nuestras ventas van al sector alimenticio<\/b>. La estrategia de Biolev es abarcar esos segmentos donde no somos tan conocidos. <\/p> \n
(La empresa colombiana Valemas abre operaciones en Chile). <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1l es la inversi\u00f3n?<\/b> <\/p> \n
En nuestra sede de Tul\u00faa tenemos una planta nueva que se desarroll\u00f3 y que recibe la materia prima de la gran planta de levaduras, y que la transforma en estos bioingredientes. La inversi\u00f3n fue de US$20 millones en los \u00faltimos cinco a\u00f1os. Estamos haciendo esta semana el lanzamiento oficial de esta nueva infraestructura. En los pr\u00f3ximos cinco a\u00f1os se programan inversiones adicionales por US$50 millones. <\/p> \n
\u00bfExportan?
\u200b<\/b>
El 60% se manda afuera<\/b>. Estados Unidos es el mercado m\u00e1s fuerte, y enviamos algo a Europa y Asia. As\u00ed como nosotros exportamos, los industriales colombianos importan bioingredientes al pa\u00eds y no saben que hay una fabricaci\u00f3n local. Las empresas piensan que solo afuera pueden contar con biotecnolog\u00eda y resulta que lo tenemos ahora y ese es nuestro mensaje para la industria local. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1nto esperan crecer este a\u00f1o y alcanzar en ventas?<\/b>
Este a\u00f1o esperamos alcanzar los US$42 millones, con un crecimiento a doble d\u00edgito con esta apuesta que estamos haciendo en Colombia y consolidando la operaci\u00f3n internacional. <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n