<\/span> Cerca del 35% de todas las transacciones de pagos presenciales hechas con credenciales Visa en Am\u00e9rica Latina y el Caribe, en diciembre de 2021, fueron realizadas con tecnolog\u00eda sin contacto, lo que representa un aumento de casi dos veces en el uso de esta modalidad de pago en toda la regi\u00f3n,<\/strong> en comparaci\u00f3n con el a\u00f1o pasado.<\/span><\/span> <\/p> \n Visa revel\u00f3 que ocho pa\u00edses de Latinoam\u00e9rica y el Caribe ya realizan m\u00e1s de la mitad de las transacciones presenciales con la tecnolog\u00eda sin contacto. Entre estos pa\u00edses se encuentran Chile (donde la penetraci\u00f3n supera el 84%), Costa Rica y Guatemala (con m\u00e1s del 70%), Panam\u00e1 y las Bermudas (entre el 60% y 70%), y Per\u00fa, Colombia, Nicaragua y El Salvador (los cuales contaron con m\u00e1s de 50% de penetraci\u00f3n).<\/strong><\/span><\/span> <\/p> \n Seg\u00fan Visa Consulting & Analytics, la divisi\u00f3n de consultor\u00eda de Visa, los pa\u00edses con la mayor velocidad de crecimiento de transacciones de pagos sin contacto, en comparaci\u00f3n con 2020, fueron Brasil, donde las transacciones sin contacto crecieron siete veces; Argentina y Colombia, con m\u00e1s de 200% de crecimiento y Per\u00fa, Chile y Guatemala<\/strong>, con n\u00fameros que var\u00edan del 100% al 200% con relaci\u00f3n al mismo per\u00edodo del a\u00f1o pasado.<\/span><\/span> <\/p> \n De acuerdo con el an\u00e1lisis de VCA, al mes de diciembre de 2021 los sectores de comercio donde m\u00e1s se usaron los pagos sin contacto en Am\u00e9rica Latina y el Caribe fueron en supermercados, estaciones de servicio, tiendas por departamento y restaurantes.<\/span><\/span> <\/p> \n “Creemos firmemente en el potencial que presenta el pago sin contacto. En general, una vez que los consumidores tienen su primera experiencia con esta tecnolog\u00eda, se convierte en parte de su rutina de pago diaria porque les ofrece conveniencia, facilidad de uso y seguridad<\/strong>“, dijo\u00a0Tania Oliveira, vicepresidenta de Visa Consulting & Analytics para Am\u00e9rica Latina y el Caribe.\u00a0<\/span><\/span> <\/p> \n \u201cPor eso, en Visa hemos estado trabajando para desarrollar nuevos casos de uso para pagos sin contacto y as\u00ed llevar estos beneficios a otras \u00e1reas del d\u00eda a d\u00eda de los consumidores\u201d.<\/span><\/span> <\/p> \n<\/div>\n
\n <\/span> <\/p> \n
\n\n
\n