{"id":80569,"date":"2022-02-23T20:38:31","date_gmt":"2022-02-24T01:38:31","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/ceo-de-ford-afirmo-que-estan-ganando-menos-en-vehiculos-electricos-y-de-gasolina\/"},"modified":"2022-02-23T20:38:35","modified_gmt":"2022-02-24T01:38:35","slug":"ceo-de-ford-afirmo-que-estan-ganando-menos-en-vehiculos-electricos-y-de-gasolina","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/ceo-de-ford-afirmo-que-estan-ganando-menos-en-vehiculos-electricos-y-de-gasolina\/","title":{"rendered":"CEO de Ford afirm\u00f3 que est\u00e1n ‘ganando menos’ en veh\u00edculos el\u00e9ctricos y de gasolina"},"content":{"rendered":"
El l\u00edder de Ford Motor Co. defendi\u00f3 la reestructuraci\u00f3n significativa del fabricante de autom\u00f3viles de 118 a\u00f1os para la era el\u00e9ctrica y reconoci\u00f3 que la compa\u00f1\u00eda est\u00e1 “ganando menos de lo debido” tanto en sus veh\u00edculos a bater\u00eda como en sus modelos de motor de combusti\u00f3n interna. <\/p> \n
\u201cTenemos demasiada gente, demasiada inversi\u00f3n, demasiada complejidad y no tenemos experiencia en la transici\u00f3n de nuestros activos\u201d, dijo Jim Farley, director ejecutivo de Ford, en una conferencia de autos de Wolfe Research el mi\u00e9rcoles. \u201cEste equipo de gesti\u00f3n cree firmemente que nuestras carteras ICE y BEV est\u00e1n generando ingresos insuficientes\u201d. <\/p> \n
Los comentarios subrayan la seriedad del impulso de Ford para desarrollar su negocio de veh\u00edculos el\u00e9ctricos, incluso cuando las demandas de inversi\u00f3n, las estrategias de crecimiento y las necesidades de los clientes divergen de las de sus operaciones heredadas a gasolina. Bloomberg inform\u00f3 la semana pasada que Farley est\u00e1 buscando formas de administrar los negocios de veh\u00edculos el\u00e9ctricos y motores de combusti\u00f3n interna por separado. <\/p> \n
Farley dijo que no hay planes para escindir ninguna de las l\u00edneas de negocios, reafirmando la postura de Ford. La compa\u00f1\u00eda hab\u00eda considerado previamente tal movimiento, pero cambi\u00f3 su enfoque a otras formas de ejecutar las operaciones de manera diferente, inform\u00f3 Bloomberg. <\/p> \n
La empresa se enfrenta a la presi\u00f3n de Wall Street para escindir su incipiente negocio de veh\u00edculos el\u00e9ctricos para aumentar el valor al reducir los costos heredados y obtener un mayor acceso a los mercados de capital. Los inversores han otorgado m\u00faltiplos inmensos a los fabricantes de veh\u00edculos el\u00e9ctricos puros, como Tesla Inc., el fabricante de autom\u00f3viles m\u00e1s valioso del mundo . <\/p> \n
Farley trat\u00f3 de tranquilizar a los inversores de que est\u00e1 buscando rentabilidad, sugiriendo que la empresa podr\u00eda superar su objetivo de un margen operativo del 8%. Pero tambi\u00e9n reconoci\u00f3 que Ford a\u00fan carece del “talento de reestructuraci\u00f3n” para aprovechar al m\u00e1ximo sus negocios de veh\u00edculos el\u00e9ctricos y motores de combusti\u00f3n interna. <\/p> \n
\u201cEl talento ICE y el talento BEV digital son diferentes; no puedes pedirle a la gente de ICE que haga ciertas cosas, lleva demasiado tiempo\u201d, dijo Farley. \u201cFord se asegurar\u00e1 de que tengamos la estructura y el talento adecuados para competir y ganar\u201d. <\/p> \n
Las acciones de Ford cayeron un 2% el mi\u00e9rcoles en Nueva York. La acci\u00f3n ha bajado un 18% este a\u00f1o, en comparaci\u00f3n con una ca\u00edda del 11% en el S&P 500. <\/p> \n
Inversi\u00f3n en veh\u00edculos el\u00e9ctricos<\/strong> Ford tambi\u00e9n est\u00e1 buscando eliminar los costos de su sistema de distribuci\u00f3n, que seg\u00fan Farley opera con una desventaja de $3,000 a $4,000 por autom\u00f3vil frente a Tesla, que tiene un modelo de ventas directas que no incluye a los concesionarios de autom\u00f3viles. Farley ha estimado que Tesla gana m\u00e1s de 10.000 d\u00f3lares por coche. <\/p> \n \u201cPara obtener los m\u00e1rgenes, no solo los vol\u00famenes, sino los m\u00e1rgenes que vemos en una empresa como Tesla, necesitamos tener expertos reales que puedan impulsar esa escala\u201d, dijo Farley. \u201cNo puedo dirigirme a la organizaci\u00f3n ICE y decir: ‘Ve a ser Tesla’\u201d. <\/p> \n Una vez que la empresa contrate a las personas adecuadas y se reestructure, Farley dijo que es optimista sobre las perspectivas de crecimiento de Ford. <\/p> \n \u201cCuando Ford se ejecuta correctamente, tenemos ventajas\u201d, dijo Farley. \u201cEstamos muy lejos de las ganancias m\u00e1ximas\u201d. <\/p> \n<\/div>\n
Ford ha comprometido $ 30 mil millones para su estrategia EV hasta 2025 y Bloomberg ha informado que gastar\u00e1 otros $ 10 mil millones a $ 20 mil millones para fines de la d\u00e9cada para convertir f\u00e1bricas para construir modelos enchufables. Farley triplic\u00f3 la producci\u00f3n del Mustang Mach-E el\u00e9ctrico y duplic\u00f3 la producci\u00f3n de su camioneta enchufable F-150 Lightning, que saldr\u00e1 a la venta esta primavera. La compa\u00f1\u00eda planea producir 600.000 veh\u00edculos el\u00e9ctricos al a\u00f1o en dos a\u00f1os y generar hasta la mitad de sus ventas a partir de veh\u00edculos que funcionan con bater\u00edas para 2030. <\/p> \n