{"id":81104,"date":"2022-02-24T21:24:11","date_gmt":"2022-02-25T02:24:11","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/mas-de-1-millon-de-colombianos-volaron-por-primera-vez-en-viva\/"},"modified":"2022-02-24T21:24:15","modified_gmt":"2022-02-25T02:24:15","slug":"mas-de-1-millon-de-colombianos-volaron-por-primera-vez-en-viva","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/mas-de-1-millon-de-colombianos-volaron-por-primera-vez-en-viva\/","title":{"rendered":"\u2018M\u00e1s de 1 mill\u00f3n de colombianos volaron por primera vez en Viva\u2019"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
En el marco de la Vitrina Tur\u00edstica de Anato, Juan Diego Zapata, director comercial de Viva,<\/b> aerol\u00ednea de bajo costo, habl\u00f3 con Portafolio sobre c\u00f3mo la empresa ha fortalecido su oferta, con la apertura de 14 rutas nuevas y un crecimiento del 60% en sillas.<\/b> <\/p> \n
(Viva Air va de Colombia a Brasil con precios desde USD $119). <\/p> \n
A\u00f1adi\u00f3 que esta firma ha impactado en la reducci\u00f3n del costo de los tiquetes, lo que ha denominado como el \u2018Efecto Viva\u2019<\/b>, con el que la empresa apuesta a la democratizaci\u00f3n del cielo<\/b> o, en otras palabras, a m\u00e1s personas viajando en avi\u00f3n con tarifas m\u00e1s accesibles.
\u00bfC\u00f3mo le fue a Viva en 2021?
\u200b<\/b>
Fue un a\u00f1o muy positivo, fuimos la aerol\u00ednea que m\u00e1s r\u00e1pido se recuper\u00f3 despu\u00e9s de pandemia. Para septiembre de 2021 rompimos r\u00e9cord en ventas en los 10 a\u00f1os de historia que tiene la compa\u00f1\u00eda. Asimismo, en octubre y noviembre volvimos a romper ese r\u00e9cord. Durante el a\u00f1o pasado, movilizamos m\u00e1s de 10 millones de pasajeros.<\/b> <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo han visto a la competencia?
<\/b>
Esto es bastante positivo, es lo que nosotros llamamos el Efecto Viva, que significa que donde entra la aerol\u00ednea las tarifas bajan entre un 35 y 40%. <\/b>Eso hace que las dem\u00e1s tengan tambi\u00e9n que reducir sus precios y el beneficiado, en \u00faltimas, es el pasajero. <\/p> \n
(Las 10 marcas m\u00e1s valiosas del mundo en 2022). <\/p> \n
\u00bfQu\u00e9 tanto ha impactado Viva en la posibilidad de que las personas vuelen en avi\u00f3n?<\/b> <\/p> \n
Este a\u00f1o ya completamos m\u00e1s de un mill\u00f3n de personas que nunca hab\u00edan montado en avi\u00f3n y eso es incrementar tambi\u00e9n la oferta tur\u00edstica. Adem\u00e1s, Viva es la aerol\u00ednea que m\u00e1s tiene sillas a los destinos de playa en Colombia. <\/p> \n
\u00bfTraer\u00e1n nuevas rutas?<\/b> <\/p> \n
Acabamos de lanzar 14 nuevas rutas, en ciudades donde nunca se hab\u00edan implementado estos vuelos directos. Estamos lanzando Pasto- San Andr\u00e9s, Armenia-Cartagena, Bucaramanga- San Andr\u00e9s, Cali- M\u00e9xico, Cali- Canc\u00fan. Esta semana lanzamos Medell\u00edn a Sao Paulo. <\/p> \n
Y vamos a recibir ocho aviones nuevos este a\u00f1o,<\/b> para completar una flota de 30 y estos tienen capacidad de largo alcance, por eso estamos buscando estas rutas internacionales, que conectan m\u00e1s al pa\u00eds. <\/p> \n
(La conectividad a\u00e9rea M\u00e9xico-Colombia sigue sumando nuevas rutas). <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1l es la meta para este a\u00f1o?<\/b> <\/p> \n
Antes de irnos a las proyecciones es preciso decir que, comparado con el 2021, Viva est\u00e1 creciendo este a\u00f1o un 60% en capacidad de sillas. Entonces ese porcentaje de incremento, nos pone en una buena posici\u00f3n en el mercado, como un actor muy importante en el transporte a\u00e9reo en Colombia, pues estamos superando el 25% de participaci\u00f3n en el pa\u00eds. Queremos movilizar este a\u00f1o 12 millones de pasajeros.<\/b> <\/p> \n<\/div>\n