{"id":81202,"date":"2022-02-25T01:28:09","date_gmt":"2022-02-25T06:28:09","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/decathlon-entra-a-la-oferta-de-productos-de-segunda-mano\/"},"modified":"2022-02-25T01:28:13","modified_gmt":"2022-02-25T06:28:13","slug":"decathlon-entra-a-la-oferta-de-productos-de-segunda-mano","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/decathlon-entra-a-la-oferta-de-productos-de-segunda-mano\/","title":{"rendered":"Decathlon entra a la oferta de productos de segunda mano"},"content":{"rendered":"
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La cadena Decathlon cumple cinco a\u00f1os en el mercado colombiano<\/b> y adem\u00e1s de los planes de expansi\u00f3n<\/b>, tambi\u00e9n tiene previsto entrar activamente en la econom\u00eda circular.<\/b> Se trata de habilitar el mercado de segundo uso de art\u00edculos deportivos en sus tiendas, explica a Portafolio su CEO en Colombia, Borja Su\u00e1rez. <\/p> \n
(Conozca c\u00f3mo ser un experto en apuestas deportivas). <\/p> \n
El directivo tambi\u00e9n destaca la importancia de Cartagena como punto de distribuci\u00f3n<\/b> de los productos que importa la marca hacia varios pa\u00edses de la regi\u00f3n.
\u00bfCu\u00e1l es el balance de estos cinco a\u00f1os?<\/b> <\/p> \n
Llegamos en el 2017 y la verdad es que creemos que la evoluci\u00f3n del deporte en Colombia es muy satisfactorio<\/b>. La calidad precio de nuestros productos permite nuestra misi\u00f3n de hacer accesible el deporte al mayor n\u00famero de personas, por lo cual trabajamos y hemos venido a Colombia. En cinco a\u00f1os hemos podido abrir 10 tiendas, comenzamos por Bogot\u00e1, luego nos fuimos a Barranquilla, seguimos en Cali, en Medell\u00edn y ya empezamos este a\u00f1o a desarrollar otras ciudades. <\/p> \n
\u00bfQu\u00e9 aperturas vienen?
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Tenemos una previsi\u00f3n de tres. En breve tendremos una en Bogot\u00e1, en Mallplaza NQS, estar\u00e1 la primera tienda en Bucaramanga y otra en Pereira. Para el a\u00f1o que viene tenemos firmados dos proyectos. Uno, en Manizales y la segunda tienda en Cali. Eso es lo planeado hasta ahora, pero no cabe duda que continuaremos con el desarrollo y con m\u00e1s aperturas, ojal\u00e1 para el 2023. <\/p> \n
(La formalidad en el turismo local creci\u00f3 25,6% en 2021). <\/p> \n
\u00bfSe aplicar\u00e1n formatos peque\u00f1os?
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La variabilidad del tama\u00f1o de nuestras tiendas es algo en lo que hemos trabajado desde el a\u00f1o pasado. Es claro que a los formatos con los que llegamos en las grandes ciudades, de 3.000 a 4.000 metros cuadrados, les hemos hecho variaciones. En El Poblado, abrimos el m\u00e1s peque\u00f1o de 400 metros cuadrados, y en Mallplaza NQS ser\u00e1 de 2.000 metros cuadrados. Nos vamos adaptando para poder llegar al mayor n\u00famero de sitios.<\/b> <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo les ha ido con las ventas virtuales?
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Hemos podido desarrollar nuestra p\u00e1gina Web<\/b> que cada vez ha podido coger mucho m\u00e1s peso. Todo eso lo soportamos con una gesti\u00f3n log\u00edstica y de stock que hemos conseguido desarrollar con una bodega en Tenjo, Cundinamarca, y que nos garantiza la entrega de los productos en Colombia. Tambi\u00e9n cumplimos un papel muy importante con la bodega que tenemos en Cartagena<\/b>. Ah\u00ed recibimos toda la importaci\u00f3n de todo el stock de todos los pa\u00edses de producci\u00f3n para, desde ah\u00ed, enviar a M\u00e9xico, a Chile, Estados Unidos, a Colombia desde luego, y desde noviembre del 2021 a Uruguay, donde se realiz\u00f3 la apertura. <\/p> \n
Por esta raz\u00f3n el pa\u00eds cobra un papel fundamental de lo que es ese \u2018hub\u2019 de distribuci\u00f3n para los diferentes pa\u00edses de Latinoam\u00e9rica. Detr\u00e1s de toda nuestra operaci\u00f3n hay un equipo de 700 personas<\/b> de Decathlon en Colombia, del cual estamos muy orgullosos. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1les son las ventajas de Colombia?
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Ha sido estrat\u00e9gica la elecci\u00f3n de Cartagena, nos puede garantizar un muy buen escenario. Hoy contamos con una bodega de 22.000 metros cuadrados en Contecar<\/b>, con la expectativa de seguir creciendo a futuro con probables aperturas y el desarrollo de los pa\u00edses para que el pa\u00eds sea fundamental en el desarrollo de Decathlon en la regi\u00f3n. <\/p> \n
(Bol\u00edvar, Atl\u00e1ntico y Valle lideran la recuperaci\u00f3n desde las regiones).
\u00bfQu\u00e9 otras estrategias desarrollan?<\/b> <\/p> \n
Estamos trabajando en lo sostenible, a nivel global, y muchos de nuestros productos est\u00e1n ecodise\u00f1ados, con una conciencia muy grande en torno a la protecci\u00f3n del ambiente. Y hemos avanzado en la venta de segunda mano de art\u00edculos deportivos para que los clientes puedan venir con sus art\u00edculos deportivos que ya no usen. <\/p> \n
La idea es que otros clientes puedan comprarlos dentro de nuestras tiendas porque creemos que es una manera de hacer econom\u00eda circular y complementar nuestra misi\u00f3n de hacer m\u00e1s accesible el deporte<\/b>. El modelo lo hemos llamado Trocathlon <\/b>y lo queremos poner en marcha cada vez m\u00e1s. Tambi\u00e9n aprovechamos ese espacio para los productos que tenemos en prueba en las tiendas y ofrecerlos tambi\u00e9n como de segundo uso. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo han enfrentado la crisis de contenedores?
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La gesti\u00f3n del a\u00f1o pasado fue bastante \u2018soportable\u2019. Esperamos en dos o tres meses recuperarnos y ponernos a nivel. <\/p> \n
\u00bfHan considerado proveedores locales?<\/b> <\/p> \n
Estamos centr\u00e1ndonos en el desarrollo del modelo de nuestras tiendas y en la capacidad log\u00edstica. Al d\u00eda de hoy los vol\u00famenes que movemos no nos dan una capacidad de producci\u00f3n que pueda competir con la importaci\u00f3n. A futuro tenemos planeado valorar todos los pasos, pero somos una compa\u00f1\u00eda muy joven y en plena construcci\u00f3n. Es un tema que siempre est\u00e1 encima de la mesa pero concretamente no lo tenemos para este a\u00f1o. <\/p> \n
CONSTANZA G\u00d3MEZ GUASCA
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n