{"id":86923,"date":"2022-03-13T16:15:15","date_gmt":"2022-03-13T20:15:15","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/fotos-los-influencers-nuevos-aliados-para-el-mundo-de-la-moda\/"},"modified":"2022-03-13T16:15:22","modified_gmt":"2022-03-13T20:15:22","slug":"fotos-los-influencers-nuevos-aliados-para-el-mundo-de-la-moda","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/fotos-los-influencers-nuevos-aliados-para-el-mundo-de-la-moda\/","title":{"rendered":"FOTOS: Los \u201cinfluencers\u201d, nuevos aliados para el mundo de la moda"},"content":{"rendered":"
Madrid, 12 mar (EFE)<\/strong>.- Estilismos cedidos, publicaciones pactadas y v\u00eddeos planificados, as\u00ed es el d\u00eda a d\u00eda en la semana de la moda de los \u201cinfluencers\u201d (influyentes), una figura que se afianza y se convierte en el nuevo aliado de las firmas. \u201cLos desfiles son un escaparate para futuras colaboraciones\u201d, explican varios de ellos a Efe. <\/p> \n Los desfiles siempre han servido como medio difusor de moda y tendencias, pero tambi\u00e9n lo son sus primeras filas de invitados. Personajes influyentes, amigos de la firma y ahora tambi\u00e9n \u201cinfluencers\u201d se convierten en protagonistas de la escena de moda con su gran poder de convocatoria, acercando a las firmas sus miles de seguidores. <\/p> \n DE COLOMBIA A LA PASARELA DE MADRID<\/strong> <\/p> \n Es el caso de la colombiana Daniela Ria\u00f1o (@danielastyling), que ha viajado desde su pa\u00eds a Madrid para documentar desde la primera fila cada desfile de la semana de la moda madrile\u00f1a. \u201cLo m\u00e1s importante de ser influencer es generar contenido org\u00e1nico\u201d, dice. <\/p> \n Ria\u00f1o fue contactada directamente por la organizaci\u00f3n de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para cubrir el evento como \u201cinfluencer\u201d. \u201cLatinoam\u00e9rica est\u00e1 muy lejos de Espa\u00f1a y es una forma de mostrar lo que est\u00e1 pasando en la moda de aqu\u00ed\u201d, explica sobre su labor. <\/p> \n \u201cLa informaci\u00f3n se debe transmitir de forma sincera\u201d, explica la colombiana, incidiendo en que es relevante \u201chacer un trabajo previo de documentaci\u00f3n sobre cada firma\u201d antes de abordar las redes sociales, un trabajo de horas tras las pantallas que culmina en \u201ccontar lo que transmite la pasarela\u201d. <\/p> \n