{"id":88390,"date":"2022-03-19T18:32:17","date_gmt":"2022-03-19T22:32:17","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/volvo-destapa-en-america-el-carro-electrico-c40-recharge\/"},"modified":"2022-03-19T18:32:21","modified_gmt":"2022-03-19T22:32:21","slug":"volvo-destapa-en-america-el-carro-electrico-c40-recharge","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/volvo-destapa-en-america-el-carro-electrico-c40-recharge\/","title":{"rendered":"Volvo destapa en Am\u00e9rica el carro el\u00e9ctrico C40 Recharge"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
M\u00e1s de 400 caballos de fuerza al instante de arrancar, que generan la sensaci\u00f3n de despegar en un jet, es lo que se siente de entrada en un arranque r\u00e1pido a bordo del nuevo C40 Recharge de Volvo, un crossover el\u00e9ctrico, que llega a la regi\u00f3n. Ya est\u00e1 en preventa y comenzar\u00e1 a circular por las carreteras colombianas en los pr\u00f3ximos 15 d\u00edas.<\/b> <\/p> \n
(Volvo estar\u00e1 en pr\u00f3ximas licitaciones de buses el\u00e9ctricos en el pa\u00eds).\u00a0 <\/p> \n
Las unidades ofrecidas por el importador ya est\u00e1n separadas, por esta m\u00e1quina el precio es de 290 millones de pesos. <\/p> \n
Conducirlo es una experiencia muy deportiva, pero su interior es una interesante combinaci\u00f3n de confort con buenos espacios y un verdadero b\u00f3lido en la v\u00eda si eso se quiere. <\/p> \n
El C40 tiene dos motores el\u00e9ctricos s\u00edncronos, uno sobre cada eje, con tracci\u00f3n en las cuatro llantas (AWD). <\/b>Cada motor entrega 201 caballos de potencia y torque de 330 Nm (newton\u00b7metro, o par motor), alcanzando en conjunto los 408 hp de potencia y 660 Nm de torque. <\/p> \n
\u00bfY su alcance? Este Volvo viene equipado con una bater\u00eda de iones de litio con 78 kilovatios hora de capacidad y 75 kWh de capacidad \u00fatil, que le otorga 420 kms de autonom\u00eda bajo el ciclo WLTP.<\/b> <\/p> \n
(Carros con motor de combusti\u00f3n no se fabricar\u00edan m\u00e1s a partir del 2040).\u00a0 <\/p> \n
El carro viene con frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas (345 mm adelante y 340 mm atr\u00e1s), con ABS y distribuci\u00f3n electr\u00f3nica de frenado. <\/p> \n
El frenado regenerativo puede obtenerse en dos modos: \u201cOne Pedal Drive\u201d, con mayor retenci\u00f3n, y otro donde el veh\u00edculo se mueve por inercia.<\/b> Se controlan desde un men\u00fa espec\u00edfico en la pantalla central. <\/p> \n
Inicialmente llega la versi\u00f3n m\u00e1s equipada, pero luego vendr\u00e1n otras versiones m\u00e1s asequibles. El C40 es un modelo crossover con un estilo coup\u00e9 que termina en una suave ca\u00edda de techo.<\/b> Atr\u00e1s integra dos alerones, uno al final del techo y otro en la tapa del ba\u00fal con lo que gana una eficiencia de 5 por ciento. <\/p> \n
Otra de las novedades es el vidrio del techo del veh\u00edculo pues es panor\u00e1mico fijo y no tiene cortina su tecnolog\u00eda pero capaz de absorber el 95 por ciento de la luz exterior y el 80 por ciento del calor. <\/p> \n
Este veh\u00edculo tiene como enfoque la sostenibilidad. Es el primero que no cuenta con tapicer\u00eda en cuero, pues esta se reemplaz\u00f3 por materiales parcialmente reciclados y de alta calidad. El acabado Topography, exclusivo de este modelo, adiciona un elemento retroiluminado y tridimensional sobre la guantera.<\/b> <\/p> \n
El primer pedido de estos veh\u00edculos con destino Colombia es de 300 unidades que le ser\u00e1n entregadas al grupo Astara para su comercializaci\u00f3n, las cuales parecen pocas para el potencial del mercado, la ventaja es que al ser la misma versi\u00f3n en las tres Am\u00e9ricas, la firma puede mover modelos y llevarlos a los pa\u00edses donde se encuentren m\u00e1s demandados, seg\u00fan explicaron las directivas de Volvo. <\/p> \n
cesgir@portafolio.co <\/b> <\/p> \n<\/div>\n