{"id":89389,"date":"2022-03-24T07:29:45","date_gmt":"2022-03-24T11:29:45","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/mazda-presenta-dos-modelos-hibridos-sedan-mazda-3-y-la-suv-c-x30\/"},"modified":"2022-03-24T07:29:52","modified_gmt":"2022-03-24T11:29:52","slug":"mazda-presenta-dos-modelos-hibridos-sedan-mazda-3-y-la-suv-c-x30","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/mazda-presenta-dos-modelos-hibridos-sedan-mazda-3-y-la-suv-c-x30\/","title":{"rendered":"Mazda presenta dos modelos h\u00edbridos: sedan Mazda 3 y la SUV C-X30"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
Mazda <\/b>trajo al mercado colombiano las versiones ‘mild hybrid’ para los modelos Mazda 3 y CX-30, <\/b>los cuales incorporan un sistema de tecnolog\u00eda h\u00edbrido que, de la mano de su tecnolog\u00eda skyactiv, garantizan una reducci\u00f3n de las emisiones de CO2,<\/b> optimizando el consumo de combustible con una respuesta din\u00e1mica a partir del funcionamiento de dos motores: uno skyactiv G 2.0L y un motor el\u00e9ctrico. <\/p> \n
(Vea: En febrero, traspasos vehiculares crecieron 8%). <\/p> \n
Los ‘mild hybrid’ de Mazda incorporan un sistema que asiste al veh\u00edculo con un motor el\u00e9ctrico ISG (generador de arranque integrado)<\/b> convirtiendo la energ\u00eda del movimiento de las desaceleraciones y el frenado, gracias al \u2018frenado regenerativo\u2019, en energ\u00eda el\u00e9ctrica que se almacena en la bater\u00eda de iones de litio, con el objetivo de aportar la energ\u00eda recuperada a la propulsi\u00f3n o en los requerimientos de cargas el\u00e9ctricas durante su funcionamiento. <\/p> \n
Adem\u00e1s del motor el\u00e9ctrico y la bater\u00eda de iones de litio, el sistema incorpora un control electr\u00f3nico de la presi\u00f3n de frenado<\/b> (que hace parte del sistema de frenado regenerativo), un convertidor de voltaje DC\/DC y sistema i-Stop. Este \u00faltimo, apaga el motor de combusti\u00f3n cuando el veh\u00edculo se detiene en condiciones puntuales como sem\u00e1foros o atascos y luego lo reinicia a trav\u00e9s del motor el\u00e9ctrico ISG de forma m\u00e1s \u00e1gil, r\u00e1pida y oportuna que un motor de arranque convencional, lo cual contribuye tambi\u00e9n en esa circunstancia a la reducci\u00f3n del consumo de combustible. <\/p> \n
LOS MODELOS<\/b> <\/p> \n
Los modelos h\u00edbridos de la marca, disponibles para Mazda3 y Mazda CX-30,<\/b> comparten motorizaci\u00f3n con sus versiones actuales 2,0L, <\/b>que entregan 153 caballos de potencia a 6.000 rpm. y generan un torque m\u00e1ximo de 20,39 kg-m a 4.000 rpm. <\/p> \n
Mazda CX-30<\/b> introduce una versi\u00f3n Grand Touring h\u00edbrida y una versi\u00f3n Grand Touring LX h\u00edbrida, completando su l\u00ednea con siete versiones. Por su parte, Mazda3 completa un portafolio de cinco opciones, dentro de las cuales se incluyen dos nuevas versiones h\u00edbridas: una Touring y una Grand Touring. <\/p> \n
(Vea: Volvo destapa en Am\u00e9rica el carro el\u00e9ctrico C40 Recharge). <\/p> \n
El Mazda Gran Touring CX-30 MHEV h\u00edbrido entra en $111,15 millones,<\/b> mientras que el Mazda 3 Touring MHEV sedan incia en $95,85 millones.<\/b> <\/p> \n
Adicional a las versiones 2,0L, Mazda 3 y Mazda CX-30 continuar\u00e1n estando disponibles con motores 2,5L en sus versiones m\u00e1s equipadas de combusti\u00f3n exclusivamente a gasolina. <\/p> \n
Adem\u00e1s del evolucionado dise\u00f1o Kodo de Mazda, la revolucionaria Tecnolog\u00eda Skyactiv, Mazda3 y Mazda CX-30 cuentan con el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+) que suaviza el efecto de las fuerzas G para reducir el balanceo de los ocupantes. <\/p> \n
“En materia de seguridad cumplen con los m\u00e1s altos est\u00e1ndares en seguridad activa y pasiva. Desde una \u00f3ptima visibilidad, controles bien posicionados e instrumentos de f\u00e1cil lectura para disminuir al m\u00e1ximo las distracciones al conducir<\/i>“, expres\u00f3 la compa\u00f1\u00eda. <\/p> \n
Mazda3 y Mazda CX-30 en todas sus versiones cuentan con luces delanteras LED, siete airbags, sistemas de frenos ABS, EBD, BA, Retenci\u00f3n Autom\u00e1tica de frenos Auto Hold (AH), Control Din\u00e1mico de Estabilidad (DSC), y Sistema de Control de Tracci\u00f3n (TCS) entre otros. <\/p> \n
(Vea: Renting Colombia espera crecer 30% m\u00e1s en 2022). <\/p> \n
Como complemento a los sistemas de seguridad, los veh\u00edculos cuentan con los m\u00e1s recientes desarrollos en seguridad proactiva i-Activsense<\/b> que buscan asistir al conductor a trav\u00e9s de sensores y c\u00e1maras que informan, alertan y protegen para evitar choques o minimizar su impacto como el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Asistencia de Permanencia en Carril (LAS), Asistencia Inteligente de Frenado (SBS), Asistencia de Crucero y Tr\u00e1fico (CTS), Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC) y Monitor vista 360, entre otros, seg\u00fan su versi\u00f3n. <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n