Avianca anunci\u00f3 que concret\u00f3 la alianza con la aerol\u00ednea low cost Viva Air, como parte de un proyecto para fortalecerse como Grupo Empresarial y aprovechar eficiencias econ\u00f3micas. <\/p> \n
El negocio, que incluye Viva en Colombia y Per\u00fa, fue dado a conocer por accionistas mayoritarios de ambas aerol\u00edneas. <\/p> \n
La idea es que Viva y Avianca pasen a formar parte de la nueva holding Avianca Group International Limited. <\/p> \n
Esta decisi\u00f3n de unificar los derechos econ\u00f3micos de ambos grupos es generar mayor conectividad a\u00e9rea nacional e internacional e impulsar un perfil financiero m\u00e1s estable. <\/p> \n
Pobreza monetaria en el campo baj\u00f3 2,2 puntos en 2021, seg\u00fan Fedesarrollo<\/em><\/strong> <\/p> \n Entre el acuerdo tambi\u00e9n est\u00e1 que Declan Ryan, socio fundador de Viva, se sume a la junta directiva del nuevo grupo. <\/p> \n Viva opera 46 rutas dom\u00e9sticas en Colombia y Per\u00fa<\/strong> y 14 rutas internacionales a Estados Unidos, M\u00e9xico, Per\u00fa, Rep\u00fablica Dominicana, Argentina y Brasil. <\/p> \n Los ingresos de Viva en Colombia fueron de $2.945 millones en 2020<\/strong>, lo que represent\u00f3 una ca\u00edda de 73% frente a 2019. <\/p> \n Sin embargo su Ebit lleg\u00f3 a $1.176 millones (-63%) y la ganancia fue de $1.511 millones (-53% frente a 2019). <\/p> \n Se espera que los resultados de 2021 mejoren ampliamente, teniendo en cuenta la reactivaci\u00f3n econ\u00f3mica del pa\u00eds. <\/p> \n Las empresas aclararon que \u00abmientras no se logren las autorizaciones, la forma en la que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relacionen con las distintas aerol\u00edneas seguir\u00e1 siendo la misma, manteniendo sus procesos internos y externos, as\u00ed como sus canales propios de venta y sus servicios de atenci\u00f3n al cliente tal como se conocen hoy en d\u00eda\u00bb. <\/p> \n Pobreza multidimensional en 2021 se ubic\u00f3 en 16%, informa el Dane<\/em><\/strong> <\/p> \n Expertos han explicado que la pandemia revalu\u00f3 el modelo de experiencias VIP por el que ven\u00eda apostando la compa\u00f1\u00eda, que viene de salir del Cap\u00edtulo 11 del C\u00f3digo de Quiebras de Estados Unidos, proceso en que reestructur\u00f3 su deuda por m\u00e1s de US$5.000 millones y una participaci\u00f3n de mercado alrededor del 62% en Colombia. <\/p> \n Tras esto, Avianca sali\u00f3 con US$1.000 millones de liquidez, pero con una participaci\u00f3n que baj\u00f3 a 45%. <\/p> \n Colprensa <\/p> \n