{"id":93757,"date":"2022-05-22T18:25:03","date_gmt":"2022-05-22T22:25:03","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/los-cinco-errores-que-tiene-que-corregir-netflix-si-quiere-permanecer-relevante\/"},"modified":"2022-05-22T18:25:10","modified_gmt":"2022-05-22T22:25:10","slug":"los-cinco-errores-que-tiene-que-corregir-netflix-si-quiere-permanecer-relevante","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/los-cinco-errores-que-tiene-que-corregir-netflix-si-quiere-permanecer-relevante\/","title":{"rendered":"Los cinco errores que tiene que corregir Netflix si quiere permanecer relevante"},"content":{"rendered":"
Las cosas no van bien para Netflix. La plataforma pronostica perder al menos dos millones m\u00e1s de usuarios para su pr\u00f3ximo trimestre. Las acciones est\u00e1n a la baja, hay despidos masivos dentro de la empresa y los usuarios no est\u00e1n satisfechos con los aumentos de precio y las cancelaciones frecuentes. <\/p> \n
Netflix est\u00e1 en camino a perder el trono como el rey del streaming<\/a>. Durante mucho tiempo disfruto de la comodidad de no tener competencia, pero el problema es que ahora tenemos servicios masivos que est\u00e1n dejando ver sus fallas m\u00e1s importantes. Unas que, a menos que la plataforma tome acciones, la llevar\u00e1n a pasar a ser una lecci\u00f3n de historia para la era del streaming: el Ozymandias del contenido del contenido por demanda. <\/p> \n Estos son los cinco errores que tiene que corregir Netflix si quiere permanecer relevante: <\/p> \n Aunque las maratones son parte del ADN de Netflix. Son tambi\u00e9n lo que lo est\u00e1 matando. <\/p> \n El principal problema actual del formato es que no est\u00e1 permitiendo que sus series generen el mismo nivel de conversaci\u00f3n que las de otras plataformas. Mientras que vemos a las redes hablar semana tras semana de Loki, Invencible o Peace Maker, tenemos un fin de semana de conversaci\u00f3n de sus shows m\u00e1s exitosos\u2026 para que luego mueran sepultados entre las revelaciones de \u00faltima semana de otras plataformas. <\/p> \n Las maratones son cool. Pero no ayudan a vender tus shows, Netflix. <\/p> \n En alg\u00fan momento el meme era que Netflix aprobaba todas las series que le ofrec\u00edan. Ahora el chiste es que un show en la plataforma no pasa de la primera temporada. <\/p> \n Es dif\u00edcil comprometerse con un show, cuando no sabes si terminar\u00e1 cancelado en un par de semanas. Las cancelaciones son parte inevitable de cualquier productora. Eso lo sabemos. Pero en el caso de Netflix se ha convertido ya en una situaci\u00f3n que ha escalado a un punto molesto para el consumidor. Una raz\u00f3n est\u00e1 en la cantidad de series que la plataforma produce. Crea esta sensaci\u00f3n de que est\u00e1 lanzando miles de dardos\u2026 esperando que uno atine al gusto del usuario. <\/p> \n Con esto nos referimos a la decisi\u00f3n de Netflix de invertir en alternativas de contenido. Por ejemplo, recientemente la plataforma decidi\u00f3 apostar por incluir juegos de tipo m\u00f3vil en su aplicaci\u00f3n para celulares. Aunque para algunos este movimiento puede ser una manera de distinguirse de otros servicios es una estrategia que a Netflix le est\u00e1 costando los recursos que no tiene. M\u00e1s importante, est\u00e1 compitiendo en un en segmento en el que no est\u00e1 innovando o supliendo la demanda. \u00bfQui\u00e9n quiere descargar un juego para Android del que necesitas contar con una cuenta activa en Netflix para poder utilizar? <\/p> \n Me sigue sorprendiendo lo poco que realmente invierte Netflix en hacer marketing a sus series. No me refiero a las campa\u00f1as de publicidad y los banners que seguramente vemos, sino al hecho de que mucho de su mejor contenido termina por ser descubierto de manera casual por el p\u00fablico, sino que el servicio haga un mayor servicio por causar ruido. <\/p> \n Pensemos, de nuevo, en las series de Marvel. Antes de su estreno el estudio hace todo lo posible para que no olvides que vienen en camino: crean campa\u00f1as de expectativa, mientras que est\u00e1n en emisi\u00f3n comparten posters originales, juegos con sus memes, memes de sus mejores momentos. HBO Max no deja que olvides que est\u00e1 estrenando un nuevo show e incluso Amazon le dedic\u00f3 m\u00e1s tiempo a promover Invencible del que jam\u00e1s he visto a Netflix dedicar para venderme la segunda temporada de Russian Doll. Netflix est\u00e1 invirtiendo todo su esfuerzo en producir su contenido. Pero no en venderlo. <\/p> \n \u00bfSaben cu\u00e1l es el mayor problema actual de Netflix? Que jam\u00e1s tienes la garant\u00eda de saber qu\u00e9 lo que quieres ver est\u00e1 all\u00ed. En los \u00faltimos a\u00f1os la plataforma ha perdido bastante de su cat\u00e1logo de series y pel\u00edculas, producto del lanzamiento de plataformas independientes. Pero, incluso hoy, es posible que veas una pel\u00edcula\u2026 y que una semana despu\u00e9s ya no aparezca en su cat\u00e1logo. <\/p> \n Es una falla que no tienen plataformas como Star+, Disney+ o HBO Max. Sabes que las series de Marvel permanecen en una y que la marat\u00f3n de Futurama no se ir\u00e1 a otro lado. Netflix, por otro lado, ha asegurado una serie de originales que hoy ya le dan un poco m\u00e1s de carne a su cat\u00e1logo\u2026 pero que no compensan los permanentes cambios y salidas de sus shows. <\/p> \n Es un problema mayor cuando consideras que hoy el servicio justifica su precio asegurando que tiene una de las mayores ofertas de contenido disponible, entre originales y licencias. Cierto\u2026 pero incluso con Crunchyroll no tengo que afanar mi marat\u00f3n de One Piece por miedo a quedar a medias con el show la semana pr\u00f3xima. <\/p> \n Im\u00e1genes: rawpixel.com<\/a><\/em> <\/p> \n<\/div>\n 1: Abandonar las maratones<\/strong><\/h2>\n
2: Menos cancelaciones, menos shows<\/strong><\/h2>\n
3: Los juegos no son la soluci\u00f3n<\/strong><\/h2>\n
4: Invertir m\u00e1s en promocionar sus series<\/strong><\/h2>\n
5: Estabilizar su contenido<\/strong><\/h2>\n