{"id":94158,"date":"2022-05-27T14:15:02","date_gmt":"2022-05-27T18:15:02","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/los-influencers-generan-30-millones-de-dolares-al-ano\/"},"modified":"2022-05-27T14:15:08","modified_gmt":"2022-05-27T18:15:08","slug":"los-influencers-generan-30-millones-de-dolares-al-ano","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/los-influencers-generan-30-millones-de-dolares-al-ano\/","title":{"rendered":"Los influencers generan 30 millones de d\u00f3lares al a\u00f1o"},"content":{"rendered":"
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Ser influencer ya no es algo nuevo. Incluso, en los \u00faltimos a\u00f1os se ha convertido en el deseo de muchas personas, pues saben que este t\u00edtulo lleva consigo la posibilidad de ser reconocido por muchas personas, grandes acuerdos econ\u00f3micos y la posibilidad de ser un modelo a seguir. Eso s\u00ed, aunque ser influencer ya se considera un trabajo, no hace falta ning\u00fan diploma o estudiar alguna carrera. Seg\u00fan los expertos en marketing digital, un influencer es catalogado como tal porque crea contenido y se convierte en un portavoz de muchas marcas para llevar un mensaje espec\u00edfico. B\u00e1sicamente basta con tener un tel\u00e9fono y alguna influencia, como bien indica su nombre, en un n\u00famero de personas. <\/p> \n

En la actualidad hay influencers de todos los tipos. Los hay con pocos seguidores, con millones, hay quienes hablan de moda, estilo de vida, deportes, cocina, incluso de limpieza y organizaci\u00f3n. Y se ha convertido en la opci\u00f3n favorita de muchas empresas y productos para hacer publicidad de sus productos. <\/p> \n

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Y no hay que confundir a celebridades como Maluma<\/a>, Karol G o J Balvin, que entre los tres suman m\u00e1s de 150 millones de seguidores en Instagram, con un influencer. Una celebridad no es precisamente un influenciador, aunque tambi\u00e9n tiene el poder de que ciertas personas ejecuten algo, como comprar un producto. <\/p> \n

Entre los influencers m\u00e1s populares de Colombia se encuentran personas como Pautips, La Liendra, Epa Colombia o Luisa Fernanda W, quien ha llegado a cobrar m\u00e1s de 15 millones de pesos por una historia en Instagram y el doble por hacer un post fijo en la red social. Lo que demuestra quiz\u00e1s que la principal fuente de ingresos de los influencers son las promociones de marcas. <\/p> \n

Eso s\u00ed, la realidad es que al mercado digital que tiene que ver con los influencers a\u00fan le queda mucho por crecer en Colombia. Si bien es cierto que se estima que generan unos 30 millones de d\u00f3lares al a\u00f1o (10 millones m\u00e1s que durante 2021), todav\u00eda est\u00e1 lejos de grandes potencias de latinoam\u00e9rica, como M\u00e9xico y Brasil. El pa\u00eds azteca mueve cuatro veces m\u00e1s dinero que Colombia, y Brasil puede ser hasta seis veces m\u00e1s importante a nivel econ\u00f3mico. Otros pa\u00edses como Argentina o Chile se encuentran al mismo nivel del mercado colombiano. <\/p> \n

Tambi\u00e9n hay mucho que depende de la tem\u00e1tica. En Colombia el ranking de los influencers puede variar mucho. Cuando tiene que ver con moda o lifestyle, Amelia y Elisa cuentan con m\u00e1s de 400 mil seguidores en Instagram, lo que las convierte en referencia obligatoria para muchos. Pero tambi\u00e9n existen otras cuentas relevantes, como es el caso de Jenny L\u00f3pez, Andrea y Eugenia, Adriana Convers o Alex Hoyos. <\/p> \n

La Interactive Advertising Bureau (IAB) estima que casi el 50% del dinero que las empresas colombianas destinan a publicidad, es para el sector digital. Un porcentaje que va creciendo todos los a\u00f1os<\/a> y que permitir\u00e1 que los influencers tengan a\u00fan m\u00e1s poder. <\/p> \n

Algunos, incluso, no tienen por qu\u00e9 ser colombianos. Hay casos de influencers de otras partes del mundo que cuentan con un gran p\u00fablico en Colombia. Algunos incluso se dedican a las apuestas y a los pron\u00f3sticos deportivos y se ha llegado a hablar del inter\u00e9s de varios equipos del f\u00fatbol colombiano podr\u00edan patrocinar este tipo de contenido. <\/p> \n

Y aunque quiz\u00e1s no se debe solo al trabajo de los influencers, en Colombia las apuestas se han convertido en uno de los sectores que m\u00e1s invierten en el marketing digital a trav\u00e9s de los influencers. Es una forma muy simple de captar la atenci\u00f3n ya que solo es necesario convencer a alguien de que es muy sencillo ganar con estos juegos y as\u00ed los casinos para jugadores colombianos<\/a> aumentan su popularidad. <\/p> \n

Algunos estudios en Colombia han demostrado que las tem\u00e1ticas con m\u00e1s relevancia pueden variar seg\u00fan la plataforma elegida por cada influencer. Por ejemplo, los de humor suelen ser los perfiles m\u00e1s seguidos en TikTok e Instagram. <\/p> \n

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