{"id":95394,"date":"2022-06-15T22:28:06","date_gmt":"2022-06-16T02:28:06","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/las-plataformas-de-fidelizacion-mas-usadas-en-colombia\/"},"modified":"2022-06-15T22:28:10","modified_gmt":"2022-06-16T02:28:10","slug":"las-plataformas-de-fidelizacion-mas-usadas-en-colombia","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/las-plataformas-de-fidelizacion-mas-usadas-en-colombia\/","title":{"rendered":"Las plataformas de fidelizaci\u00f3n m\u00e1s usadas en Colombia"},"content":{"rendered":"
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Un reciente estudio sobre tendencias de fidelizaci\u00f3n a clientes hecho por Annex Cloud, empresa l\u00edder en marketing y gerencia en experiencia de lealtad, arroj\u00f3 que, la atenci\u00f3n personalizada, ser\u00e1 uno de los principales factores de desarrollo para las marcas en los pr\u00f3ximos a\u00f1os. <\/p> \n
(Fidelizar a los clientes, el reto del comercio).\u00a0 <\/p> \n
Particularmente, el estudio destac\u00f3 un cambio significativo en el valor que aporta la experiencia de compra para los consumidores, como consecuencia de las estrategias implementadas por el comercio durante el Covid 19. As\u00ed, para potencializar el proceso de compra, las compa\u00f1\u00edas le han venido apostando a los programas de fidelizaci\u00f3n como un valor agregado para mantener enganchados y cuidar a sus clientes<\/b>. <\/p> \n
De esta manera, los programas de fidelizaci\u00f3n se posicionan en el mercado como una herramienta exitosa, incluso, m\u00e1s efectiva que las estrategias de reducci\u00f3n de precios y campa\u00f1as publicitarias, ya que genera lealtad del cliente a largo plazo, seg\u00fan se\u00f1al\u00f3 el informe.<\/b> <\/p> \n
(Fidelizaci\u00f3n del talento, una tarea pendiente). <\/p> \n
Colombia no ha sido ajena a esta tendencia. Por eso varias compa\u00f1\u00edas est\u00e1n centrando sus esfuerzos en estos programas como un adicional para el crecimiento de sus negocios. Entre los programas m\u00e1s reconocidos en el pa\u00eds se encuentran: <\/p> \n
CLARO CLUB<\/b> <\/p> \n
En el campo de la tecnolog\u00eda, Claro club<\/b> ha sido, desde hace tres a\u00f1os, una plataforma de beneficios para m\u00e1s de 30 millones de clientes de la compa\u00f1\u00eda de telecomunicaciones en el pa\u00eds. Durante este tiempo ha realizado m\u00e1s de 144 alianzas con peque\u00f1as y grandes empresas en el pa\u00eds, ofreciendo descuentos en establecimientos comerciales y entidades bancarias, descuentos en equipos, amplificadores de red WiFi, pines para pel\u00edculas de Claro video, y acciones relacionales para fechas especiales. Para acceder al programa se debe ingresar en www.claroclub.com.co o por medio de la app Mi Claro secci\u00f3n Claro club. <\/p> \n
CMR PUNTOS<\/b> <\/p> \n
Este programa de fidelizaci\u00f3n es la estrategia de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y Homy,<\/b> para que sus clientes acumulen puntos con cualquier medio de pago en compras f\u00edsicas u online de estos establecimientos. La ventaja de este programa es que los clientes no necesitan pertenecer al Banco Falabella ni tener tarjeta CMR para acceder a los beneficios y a descuentos de los productos propios de la alianza de sus tiendas. <\/p> \n
LIFEMILES<\/b> <\/p> \n
Programa de la aerol\u00ednea Avianca que busca premiar a los viajeros frecuentes con descuentos y beneficios. Uno de los grandes atractivos que tiene es que permite acceder a la tarifa \u00c9lite m\u00e1s f\u00e1cilmente y acumular puntos por cada viaje que se realice, los cuales se redimen en descuentos para futuros vuelos. <\/p> \n
PUNTOS LEAL<\/b> <\/p> \n
Naci\u00f3 con el objetivo de ofrecer una soluci\u00f3n a la baja retenci\u00f3n de consumidores en los comercios de Am\u00e9rica Latina. Para usarlo, basta con descargar una aplicaci\u00f3n en la que los usuarios pueden acumular puntos a medida que compran en los establecimientos aliados. <\/p> \n
Con estos datos, las empresas pueden determinar cu\u00e1les son sus mejores compradores y la frecuencia de sus visitas. <\/b>Esto le permite a la plataforma ofrecer a las tiendas una manera f\u00e1cil y sencilla de realizar campa\u00f1as personalizadas y llegar a personas que no han vuelto al lugar o continuar fidelizando a la clientela frecuente. <\/p> \n
PUNTOS COLOMBIA\u00a0<\/b> <\/p> \n
Fruto de la alianza entre Bancolombia y Grupo \u00c9xito<\/b>, hace su aporte a la lista en el gremio de los supermercados. Este busca premiar la fidelidad de sus clientes y darles beneficios como acumular puntos por compras en cualquier establecimiento del grupo, como Carulla y \u00c9xito Express. Por cada $700 pesos gastados, se le da al consumidor 1 punto, los cuales son redimibles por productos. <\/p> \n
PORTAFOLIO <\/p> \n<\/div>\n