{"id":95809,"date":"2022-06-22T16:54:05","date_gmt":"2022-06-22T20:54:05","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/medir-y-monetizar-el-voz-a-voz-ekkofy-lo-hace-y-asi-funciona\/"},"modified":"2022-06-22T16:54:11","modified_gmt":"2022-06-22T20:54:11","slug":"medir-y-monetizar-el-voz-a-voz-ekkofy-lo-hace-y-asi-funciona","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/medir-y-monetizar-el-voz-a-voz-ekkofy-lo-hace-y-asi-funciona\/","title":{"rendered":"\u00bfMedir y monetizar el ‘voz a voz’? Ekkofy lo hace y as\u00ed funciona"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
El \u2018voz a voz\u2019 es uno de los canales de comunicaci\u00f3n m\u00e1s antiguos en el mercado. Muchas compras se definen a trav\u00e9s de la recomendaci\u00f3n de una persona a otra. <\/b>Es una fuente importante de ventas para todas las marcas, pero usualmente no se mide ni se monetiza. <\/p> \n
(Autolab, el ‘e-commerce’ para que escoja su taller mec\u00e1nico ideal). <\/p> \n
Daniel Palis, desde el mundo del mercadeo, y Juan Duarte, con experiencia en negocios, identificaron este vac\u00edo y crearon Ekkofy<\/b>\u00a0durante la pandemia de covid-19. La plataforma ayuda a las empresas a medir los comentarios que la gente hace de su marca y otorga comisiones por las ventas que se concretan. <\/p> \n
\u201cCreamos la tecnolog\u00eda que se encarga de medir estas interacciones en tiempo real\u201d, afirma Duarte, en dialogo con Emprende y Aprende, de Portafolio. <\/p> \n
Para Palis no existe en el mercado una sola categor\u00eda de productos que \u201cno se mueva por ‘voz a voz’\u201d. Lo que lo convierte en un mecanismo \u00fatil para las marcas, pues genera una decisi\u00f3n inmediata de compra, seg\u00fan explican los fundadores de Ekkofy. <\/p> \n
(Melao Mimila: chaquetas de colores que rompen moldes). <\/p> \n
Esta aplicaci\u00f3n es la \u00fanica en el mundo que combina tres tipos de negocios ya existentes<\/b>: los software de referidos, los afiliados de marketplace y las comunidades tradicionales como las empresas de \u2018press release\u2019 y los tradicionales impulsadores en puntos de venta. \u201cCon esta mezcla innovadora democratizamos la capacidad de poder recomendar lo que te gusta\u201d, se\u00f1ala Duarte. <\/p> \n
Siempre hay un recomendador del producto a otra persona, quien recibe la recomendaci\u00f3n y genera la compra. En Ekkofy las marcas pueden tener en cuenta a este tipo de personas afines a su empresa para crear un canal de ventas basado en recomendaciones calificadas. Y as\u00ed se le entregan a los recomendadores beneficios y comisiones. <\/p> \n