{"id":96080,"date":"2022-06-26T17:22:06","date_gmt":"2022-06-26T21:22:06","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/perspectivas-cocinas-ocultas-un-negocio-con-su-propia-luz\/"},"modified":"2022-06-26T17:22:10","modified_gmt":"2022-06-26T21:22:10","slug":"perspectivas-cocinas-ocultas-un-negocio-con-su-propia-luz","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/perspectivas-cocinas-ocultas-un-negocio-con-su-propia-luz\/","title":{"rendered":"Perspectivas. Cocinas ocultas, un negocio con su propia luz"},"content":{"rendered":"
\n
\n
\n
\n
\n

<\/span>
\n <\/span> <\/p> \n

\n
<\/div>\n
\n

Con la llegada de la pandemia de covid-19, en el 2020, muchas empresas tuvieron que cerrar, despedir empleados y otras apretarse el bolsillo en muchos aspectos. Entre tanto, unas pocas se mantuvieron o se reinventaron para continuar en el mercado.<\/span><\/span> <\/p> \n

EL NUEVO SIGLO dialog\u00f3 con el CEO de una de estas empresas de comida, que no solo sali\u00f3 a flote, sino que cre\u00f3 y gener\u00f3 empleos durante los confinamientos.<\/span><\/span> <\/p> \n

\u201cEl objetivo fue crear un emprendimiento especializado en un modelo de negocio que se llama cocinas ocultas\u201d, afirm\u00f3 Juan David Jaramillo, CEO de Muncher, una compa\u00f1\u00eda de venta de comida a domicilio que inici\u00f3 operaciones en Colombia en abril de 2019.<\/span><\/span><\/strong> <\/p> \n

\u201cLa idea naci\u00f3 luego de tener por varios a\u00f1os un restaurante de comida saludable. Despu\u00e9s de tanto tiempo empec\u00e9 a ver diferentes opciones para escalar en este negocio y comenc\u00e9 a investigar alrededor del mundo qu\u00e9 oportunidades exist\u00edan y precisamente escuch\u00e9 sobre este modelo que ven\u00eda tomando mucha fuerza\u201d, afirm\u00f3 Jaramillo.<\/span><\/span> <\/p> \n

\u201cEn ese momento decid\u00ed que en lugar de crecer en el negocio de comida saludable, pod\u00eda empezar con una empresa nueva que se dedicara al negocio de las cocinas ocultas\u201d, a\u00f1adi\u00f3.<\/span><\/span> <\/p> \n

Sin duda optar por reinventarse no fue un salto al vac\u00edo para este emprendedor colombiano; por el contrario, fue la mejor decisi\u00f3n para crecer, generar empleo y convertirse en un ejemplo de c\u00f3mo sacar provecho en las adversidades.<\/span><\/span> <\/p> \n

La empresa naci\u00f3 con otros dos fundadores: Andr\u00e9s Villarraga, encargado de estrategias de expansi\u00f3n, y Nimrod Molad, dedicado a la creaci\u00f3n de marcas.<\/span><\/span><\/strong> <\/p> \n

\u201cCuando decidimos empezar Muncher, lo hicimos desde cero. Hoy en d\u00eda contamos con cuatro marcas que se especializan en domicilios. Una de ellas es Franco Cocina Honesta, comida saludable; Nimis, comida del medio oriente; Oh My, s\u00e1ndwich, y Mooi, helader\u00eda.<\/span><\/span> <\/p> \n


\n