La empresa CPP Investments (Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canad\u00e1) confirm\u00f3 que ha decidido invertir US$334 millones en los supermercados D1, cadena de tiendas de descuentos con cerca de 2000 puntos en Colombia.<\/strong> <\/p> \n Este modelo de negocio del D1 ha querido distanciarse de los supermercados tradicionales y grandes superficies al priorizar los precios bajos sobre la variedad y el volumen. CPP se interes\u00f3 en las tiendas nacionales al considerar que esa forma de negocio es un \u00e9xito en Colombia. <\/p> \n Este movimiento de la firma canadiense es su primera inversi\u00f3n en el pa\u00eds, un mercado que, seg\u00fan datos de la OCDE, en 2022 tendr\u00e1 un crecimiento de 6,1% (doblando el pron\u00f3stico de crecimiento mundial). Asimismo supone un gran avance para la empresa D1 de los Santo Domingo en su decisi\u00f3n de expandir sus negocios en el continente latinoamericano. <\/p> \n En palabras de Tania Chocolat, directora de la oficina de CPP en S\u00e3o Paulo: “D1 brinda una excelente oportunidad para capitalizar el cambio de comportamiento que est\u00e1 ocurriendo en el espacio minorista de alimentos de Am\u00e9rica Latina, donde los consumidores est\u00e1n adoptando nuevas formas de comprar que priorizan la conveniencia y el precio”. <\/p> \n Recientemente D1 form\u00f3 parte de la selecci\u00f3n del top 10 de empresas m\u00e1s grandes de Colombia, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades. <\/p> \n