{"id":96833,"date":"2022-07-09T01:57:04","date_gmt":"2022-07-09T05:57:04","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/tecnologia\/google-propone-dividir-su-negocio-publicitario-ante-senalamientos-anticompetitivos\/"},"modified":"2022-07-09T01:57:17","modified_gmt":"2022-07-09T05:57:17","slug":"google-propone-dividir-su-negocio-publicitario-ante-senalamientos-anticompetitivos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/tecnologia\/google-propone-dividir-su-negocio-publicitario-ante-senalamientos-anticompetitivos\/","title":{"rendered":"Google propone dividir su negocio publicitario ante se\u00f1alamientos anticompetitivos"},"content":{"rendered":"
En medio de una investigaci\u00f3n que adelante el Departamento de Justicia de EE.UU en contra de los comportamientos monopol\u00edsticos de grandes firmas tecnol\u00f3gicas como Aplhabet y Meta, Google propuso a la entidad judicial separar parte de su negocio de tecnolog\u00eda publicitaria para que esta pueda ofrecerse bajo una compa\u00f1\u00eda independiente, pero subsidiaria de su casa matriz. <\/p> \n
De acuerdo a informaci\u00f3n del Wall Street Journal<\/a>, Google podr\u00eda enfrentar una demanda a mitad del 2022 por presuntamente abusar de su papel como corredor y subastador de anuncios el web y en aplicaciones: una posici\u00f3n que ubica al gigante de Alphabet como la compa\u00f1\u00eda que, junto a Meta, domina, al menos, el 60 % del mercado publicitario actual. <\/p> \n Pero Google no tiene intenci\u00f3n de vender su tecnolog\u00eda ni ceder su participaci\u00f3n ante sus competidores, pese a las investigaciones que tambi\u00e9n se adelantan en la Uni\u00f3n Europea en su contra por la forma en que los clientes pueden comprar anuncios en YouTube. Seg\u00fan un vocero de la empresa, en este caso en espec\u00edfico, la idea de la tecnol\u00f3gica es permitir que la adquisici\u00f3n de publicidad pueda hacerse directamente con el servicio de video y no con las herramientas tradicionales de Google. <\/p> \n Adem\u00e1s de la pesquisa que adelanta el Departamento de Justicia de EE.UU para determinar si la compa\u00f1\u00eda est\u00e1 incurriendo en pr\u00e1cticas monopol\u00edsticas, Google tambi\u00e9n tiene un segundo caso abierto con la misma cartera desde hace dos a\u00f1os, en donde se trata de esclarecer las acusaciones que sostienen que la empresa tambi\u00e9n tiene comportamientos anticompetitivos en el mercado de las b\u00fasquedas en l\u00ednea. Seg\u00fan los datos de Statista<\/a>, la organizaci\u00f3n de Mountain View mantendr\u00eda una participaci\u00f3n estimada en el mercado del 92,47 %. <\/p> \n En cuanto al segmento de Google como intermediario en la venta de anuncios en otros sitios web y aplicaciones, si bien no es claro saber si la compa\u00f1\u00eda mantendr\u00e1 su oferta de crear una subsidiaria que maneje el negocio (lo cual podr\u00eda cambiar para siempre la industria de la publicidad en l\u00ednea), se sabe que este rubro le significa a la empresa, USD$31,7 mil millones en ingresos. O lo que es lo mismo: el 12% del total de Alphabet. <\/p> \n Te puede interesar: Google rastrea 747 veces al d\u00eda a sus usuarios para ofrecerles publicidad<\/h3>\n