{"id":98135,"date":"2022-07-30T13:36:13","date_gmt":"2022-07-30T17:36:13","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/el-90-de-nuestras-entregas-se-realizan-en-menos-de-dos-horas\/"},"modified":"2022-07-30T13:36:18","modified_gmt":"2022-07-30T17:36:18","slug":"el-90-de-nuestras-entregas-se-realizan-en-menos-de-dos-horas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/economia\/el-90-de-nuestras-entregas-se-realizan-en-menos-de-dos-horas\/","title":{"rendered":"\u2018El 90% de nuestras entregas se realizan en menos de dos horas\u2019"},"content":{"rendered":"
<\/p> \n
<\/p> \n
Entre las metas comerciales que tiene la cadena de tiendas de bienestar L\u00ednea Est\u00e9tica se destaca potencializar su canal de ecommerce. <\/p> \n
(Industria cosm\u00e9tica busca reducir efectos del impacto ambiental).\u00a0 <\/p> \n
En entrevista con Esteban V\u00e9lez Escobar, gerente general de la empresa, el ejecutivo habl\u00f3 sobre el crecimiento de la plataforma digital de la marca y de las proyecciones que tienen. <\/p> \n
\u00bfDesde hace cuanto viene operando la empresa?<\/b> <\/p> \n
Nuestra compa\u00f1\u00eda se conform\u00f3 hace ya seis a\u00f1os con el fin de brindarle productos asequibles y de buena calidad a las personas de Medell\u00edn. Desde entonces hemos venido fortaleciendo tanto nuestro canal de retail f\u00edsico como la plataforma de ecommerce. <\/p> \n
\u00bfC\u00f3mo han venido desarrollando su canal digital?<\/b> <\/p> \n
Nos hemos enfocado mucho en desarrollar nuestro ecommerce desde otra perspectiva, ya que buscamos ofrecerle una experiencia de alta calidad a los usuarios. Es as\u00ed como nos encargamos del manejo de la p\u00e1gina web, de la log\u00edstica y de las entregas de los productos; igualmente somos los responsables de la asesor\u00eda digital y de nuestro propio call center, adem\u00e1s de la asesor\u00eda digital. Nuestro enfoque es en una atenci\u00f3n diferencial. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1ntas tiendas f\u00edsicas tienen?<\/b> <\/p> \n
Contamos con 38 tiendas en el pa\u00eds y operamos en Medell\u00edn, Bogot\u00e1, Barranquilla, Cartagena, Monter\u00eda, Sincelejo, Rionegro, Apartad\u00f3 y Villavicencio. Asimismo, nuestros usuarios pueden comprar a trav\u00e9s de nuestra plataforma digital. <\/p> \n
(Productos de belleza m\u00e1s vendidos a trav\u00e9s del comercio electr\u00f3nico).\u00a0 <\/p> \n
Hemos descentralizado la operaci\u00f3n y contamos con 15 puntos enfocados en los pedidos por internet. Hoy el 90% de las entregas se realizan en menos de dos horas y se pueden pagar los pedidos a contra entrega, en efectivo o dat\u00e1fono. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1ntos productos tienen en su portafolio?<\/b> <\/p> \n
La cantidad de productos puede variar, dependiendo de la temporada, pero manejamos alrededor de 7.000 referencias. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1ntos usuarios visitan la plataforma y cu\u00e1l es el n\u00famero de transacciones?<\/b> <\/p> \n
El n\u00famero puede variar, pero manejamos en promedio m\u00e1s de 2.000 visitas diarias en nuestra p\u00e1gina. No obstante, hemos tenido d\u00edas de m\u00e1s de 50.000 usuarios visitando en promociones especiales o en d\u00edas sin IVA. Por su parte, en promedio tenemos 6.000 compras al mes. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1nto pesa en el total de ingresos el canal digital?<\/b> <\/p> \n
A junio, el canal digital represent\u00f3 el 21% de los ingresos de la compa\u00f1\u00eda. El a\u00f1o pasado tuvimos un crecimiento del 62% y las expectativas que tenemos es mantener un crecimiento por encima del 30% en los pr\u00f3ximos 10 a\u00f1os. Este a\u00f1o esperamos doblas las ventas. <\/p> \n
\u00bfCu\u00e1les son los planes a mediano plazo?<\/b> <\/p> \n
Esperamos que nuestros ingresos en el canal digital superen el 50%, sin que se caigan los ingresos del canal f\u00edsico. Por eso tambi\u00e9n hemos lanzado la plataforma Beauty, en la que tenemos m\u00e1s de 4.000 suscriptores, y pr\u00f3ximamente tendremos la plataforma LineaDrop, que estar\u00e1 en enfocada en la venta de productos formulados por los m\u00e9dicos. <\/p> \n
JOHANA LORDUY<\/b> <\/p> \n<\/div>\n