{"id":98479,"date":"2022-08-05T05:06:21","date_gmt":"2022-08-05T09:06:21","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/tecnologia\/laturbo-avedon-una-exposicion-no-binaria-en-el-metaverso\/"},"modified":"2022-08-05T05:06:34","modified_gmt":"2022-08-05T09:06:34","slug":"laturbo-avedon-una-exposicion-no-binaria-en-el-metaverso","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/tecnologia\/laturbo-avedon-una-exposicion-no-binaria-en-el-metaverso\/","title":{"rendered":"LaTurbo Avedon: una exposici\u00f3n no binaria en el metaverso"},"content":{"rendered":"
El Museo de Artes Aplicadas de Viena (MAK) presenta este verano una muestra poco convencional: \u201cPardon Our Dust\u201d, un conjunto de esculturas y paisajes virtuales creados por \u201cLaTurbo Avedon\u201d, un avatar no binario que dise\u00f1a su arte en el metaverso. <\/p> \n
Expuesta hasta el 25 de septiembre, la galer\u00eda virtual describe c\u00f3mo la privatizaci\u00f3n de los espacios digitales y la vigilancia gubernamental son incompatibles con la naturaleza libre de Internet. <\/p> \n
\u201cPardon Our Dust\u201d, una referencia al eslogan que utilizaban las primeras p\u00e1ginas de Internet de los a\u00f1os 1990 para indicar que su web estaba \u201cen proceso\u201d, sirve como met\u00e1fora de la creaci\u00f3n de un mundo digital libre en construcci\u00f3n. <\/p> \n
La colecci\u00f3n, creada por un artista desconocido que maneja el avatar en el metaverso, cuenta con 5 pantallas sincronizadas que funcionan como espejos de una proyecci\u00f3n central. <\/p> \n
LaTurbo Avedon critica la supuesta descentralizaci\u00f3n de Internet, la privatizaci\u00f3n del ciberespacio y la perpetuaci\u00f3n del legado mercantil del mundo f\u00edsico, que se perpet\u00faa tambi\u00e9n en la red. <\/p> \n