<\/span> La Contralor\u00eda General del Naci\u00f3n\u00a0alerta que, aunque el ritmo aceler\u00f3, la implementaci\u00f3n del Acuerdo de Paz\u00a0se lograr\u00eda en 20 a\u00f1os y no en 15 como estaba previsto. As\u00ed mismo reitera los riesgos de desfinanciamiento que corre la implementaci\u00f3n del Acuerdo Final de Paz.<\/strong> <\/p> \n El ente de control se\u00f1ala que se requerir\u00e1n mayores esfuerzos en los pr\u00f3ximos a\u00f1os para cumplir lo previsto para la implementaci\u00f3n del Acuerdo Final de Paz. <\/p> \n En el informe de seguimiento a la ejecuci\u00f3n de recursos y al cumplimiento de las metas del Acuerdo Final para la Terminaci\u00f3n del Conflicto, presentado al Congreso, se presentan los principales avances y obst\u00e1culos en cada uno de los Puntos del Acuerdo Final. <\/p> \n El informe se\u00f1ala que en 2021 se registr\u00f3 una ejecuci\u00f3n de $14,24 billones, lo que significa 2,3 veces m\u00e1s que el promedio hist\u00f3rico observado entre 2017 y 2020. <\/p> \n As\u00ed las cosas, la Contralor\u00eda\u00a0considera que existen unos obst\u00e1culos asociados a la Bolsas de Paz como veh\u00edculo de implementaci\u00f3n. Uno de ellos es que el 95% de la contrataci\u00f3n es directa, modalidad que no resulta competitiva<\/strong>. <\/p> \n Asimismo, el ente de control indic\u00f3 que\u00a0observa una disminuci\u00f3n de recursos del impuesto al carbono que apalancan subcuentas importantes como la de Sustituci\u00f3n. Aunque se reconocen los esfuerzos en asignar recursos hacia la implementaci\u00f3n a trav\u00e9s del OCAD Paz, se observan deficiencias en la planeaci\u00f3n y ejecuci\u00f3n.<\/strong> <\/p> \n<\/div>\n
\n <\/span> <\/p> \n
\n\n
\n