{"id":99922,"date":"2022-08-28T19:06:09","date_gmt":"2022-08-28T23:06:09","guid":{"rendered":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/tiktok-gana-terreno-en-el-marketing-digital-empresarial\/"},"modified":"2022-08-28T19:06:25","modified_gmt":"2022-08-28T23:06:25","slug":"tiktok-gana-terreno-en-el-marketing-digital-empresarial","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/papayaso.co\/entretenimiento\/tiktok-gana-terreno-en-el-marketing-digital-empresarial\/","title":{"rendered":"TikTok gana terreno en el marketing digital empresarial"},"content":{"rendered":"
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El fen\u00f3meno de la red social TikTok<\/b> no solo ha contagiado a los j\u00f3venes en el mundo entero, sino que tambi\u00e9n ha logrado cautivar a las marcas y a los equipos de marketing que han encontrado una forma divertida y din\u00e1mica, a trav\u00e9s de los video cortos, de llegar a sus usuarios. <\/p> \n
(Lea:\u00a0Juan Valdez encontr\u00f3 en el canal internacional mayor din\u00e1mica).\u00a0 <\/p> \n
Y es que el \u00e9xito de la plataforma ha sido tal que hoy d\u00eda esta red social, creada por el empresario chino Zhang Yiming, cuenta con 1.023 millones de usuarios activos a nivel global al mes,<\/b> y seg\u00fan Statista, esa cifra seguir\u00e1 en aumento hasta alcanzar los 1.326 millones de usuarios activos para 2025, lo que posicionar\u00eda TikTok como una de las redes social del futuro. <\/p> \n
Pero si bien muchos asocian su uso a la generaci\u00f3n Z, de acuerdo con datos de la compa\u00f1\u00eda HubSpot, especialista en marketing, el uso de TikTok comienza a llegar poco a poco a otras generaciones. Es as\u00ed como un 47% de los usuarios tiene entre 10 y 29 a\u00f1os,<\/b> un 21,7% entre 30 y 39 a\u00f1os y un 31,3% tiene m\u00e1s de 40 a\u00f1os. <\/p> \n
Nueva encuesta<\/b> <\/p> \n
Ahora bien, con el fin de conocer en detalle qu\u00e9 piensan los especialistas en marketing en las empresas sobre TikTok, HubSport desarroll\u00f3 una encuesta en la que participaron 518 l\u00edderes de pa\u00edses como Estados Unidos, Alemania, Francia, Jap\u00f3n, Australia y Reino Unido.<\/b> <\/p> \n
Entre los principales hallazgos sobresale que el 35% de los profesionales destacaron que publican videos en TikTok y \u00fanicamente el 20% planea comenzar a publicar por primera vez este a\u00f1o.<\/b> <\/p> \n
Asimismo, para el 27% de los encuestados un video es m\u00e1s probable que se vuelva viral en YouTube, mientras que el 24% considera que un video se puede volver viral en TikTok<\/b> si se contemplan factores \u201ccomo el contenido relevante, utilizar el formato corto y lograr captar la atenci\u00f3n de los usuarios en los primeros segundos\u201d. <\/p> \n
Frente al formato de videos cortos que ha impulsado el \u00e9xito de esta red social, el 58 % de los encuestados afirm\u00f3 que esto ayuda a la generaci\u00f3n de leads. <\/p> \n
En Am\u00e9rica Latina, la encuesta HubSpot posiciona a TikTok como la red social favorita para mirar videos con un 39,43%,<\/b> seguido por Instagram con 28,32 % y Facebook con 24,37 %. <\/p> \n
En este sentido, 74,21% de los participantes afirm\u00f3 que prefiere ver videos de formato corto, mientras que el 70,22 % de las personas mencionaron que ven videos por lo menos una vez al d\u00eda y 15,81% lo hace m\u00e1s de 5 veces por semana.<\/b> <\/p> \n
Uso de las redes<\/b> <\/p> \n
se\u00f1al\u00f3 que las redes sociales se posicionaron en 2021 como el canal n\u00famero uno usado en el marketing, con m\u00e1s del 80%. <\/b>Adem\u00e1s, el a\u00f1o pasado se report\u00f3 que 8 de cada 10 compa\u00f1\u00edas estaban invirtiendo en marketing de redes sociales y un 39% planeaba invertir. <\/p> \n
Por otro lado, la firma We Are Social destac\u00f3 en un estudio, realizado en 2021, que un 45 % de los usuarios de internet en el mundo recurr\u00edan a las redes sociales cuando buscaban productos o servicios; \u201cesta cifra era mayor con la generaci\u00f3n Z\u201d. <\/p> \n
En cuanto a los tiempos que puede pasar un usuario en redes sociales, la firma Statista, en su m\u00e1s reciente reporte, afirm\u00f3 que en promedio los usuarios en todo el mundo dedican 2 horas con 25 minutos. <\/b>Los pa\u00edses que se destacan por contar con m\u00e1s horas fueron Filipinas, Colombia y Brasil.
C\u00f3mo crear un perfil<\/b> <\/p> \n
Con el fin de que las empresas puedan \u201ctriunfar\u201d y acercarse a su p\u00fablico en las redes sociales, en especial en la plataforma de TikTok, la firma HubSpot present\u00f3 cinco consejos pr\u00e1cticos. <\/p> \n
(Siga leyendo:\u00a0Promigas, la empresa colombiana, busca llegar a Estados Unidos).\u00a0 <\/p> \n
En primer lugar, ser\u00e1 primordial crear un perfil de marca atractivo. Seg\u00fan la empresa, es crucial mantener la personalidad y el car\u00e1cter de la marca en todas sus redes sociales, no obstante, es crucial adaptarse a las caracter\u00edsticas \u00fanicas de cada una de ellas. \u201cEn el caso de TikTok, se debe considerar el dinamismo, la creatividad y tono desenfadado que caracterizan a esta plataforma\u201d. <\/p> \n
Segundo: aprovechar el marketing en tiempo real. De acuerdo con HubSpot, TikTok permite tener una visi\u00f3n de las tendencias de marketing<\/b> en tiempo real ya que pr\u00e1cticamente a diario aparecen contenido y corrientes nuevas. <\/p> \n
\u201cSi se identifican estas nuevas tendencias y se valora la posibilidad de participar en ellas -siempre teniendo en cuenta la estrategia empresarial y los p\u00fablicos objetivos- las empresas tienen una gran oportunidad de aumentar su tasa de interacci\u00f3n\u201d, agreg\u00f3 HubSpot. <\/p> \n
Tercero: Cree experiencias para los usuarios y pruebe nuevos formatos. \u201cEn TikTok, los usuarios quieren divertirse, sorprenderse y explorar la creatividad<\/i>\u201d. Cuarto. Publicar en las mejores horas. \u201cEn Colombia el mejor horario es entre las 11 de la ma\u00f1ana y las 5 de la tarde\u201d. <\/p> \n
Por \u00faltimo, valore el uso de influencers para campa\u00f1as. Crear contenidos con influenciadores relacionados con el sector de la compa\u00f1\u00eda puede llevarlo a su audiencia objetiva. <\/p> \n
Johana Lorduy <\/p> \n<\/div>\n