¿Adaptación para Díaz? Por las marcas de Ángel, Asprilla y Ricard

Comparte la información

Luis Díaz entró gustando en la Premier League. Los minutos en la FA Cup ya dejan qué decir del colombiano, pues su nivel y primeros minutos dejaron buenas sensaciones. Ahora, contra Leicester, tuvo casi todo el partido, siendo sustituido al 88, para el aplauso, fue de los más destacados para los aficionados y la prensa británica.

Tiempo de adaptación es cosa del pasado, cuando un jugador goza de condiciones técnicas y físicas para poder mostrarse y acondicionarse a un fútbol, que es considerado de los más exigentes y competitivos del mundo. El guajiro necesitó poco de eso, pues en cancha mostró las capacidades para aportar a un estilo de juego que está consolidado, que juega de memoria, donde el colombiano parecía que llevara muchas sesiones de trabajo.

El recuerdo de los colombianos en Inglaterra es grato. Hubo casos en los que el ritmo de competencia, lesiones y decisiones técnicas de los estrategas no dejaron brillar a los colombianos, que llegaron con cartel para destacarse, pero terminaron siendo la decepción.

El inicio del guajiro pinta para todo lo contrario, pues fue pedido expreso del alemán, seguido desde que llegó al Porto. El recuerdo de tres jugadores colombianos que dejaron su huella en la cuna del fútbol. Recordados por sus goles, por mantenerse en la máxima exigencia.

Arrancando por Hamilton Ricard, que llegó al Middlesbrough, donde disputó un total de 132 partidos, marcando 43 goles. El colombiano inició en la segunda división, para luego ascender con el ‘Boro’ a la Premier League, donde fue uno de los máximos anotadores en la temporada 1998-199, junto a jugadores como Michael Owen, Wwight Yorke, Nicolás Anelka y Andy Cole.

Otro que dejó huella fue Faustino Asprilla. El jugador llegó al Newcastle en 1996, donde es recordado por aquella tripleta que marcó contra el Barcelona. El ‘Tino’ es de los jugadores más recordados por las urracas en el tiempo reciente.

Juan Pablo Ángel aterrizó en el Aston Villa, procedente de River Plate en el 2001. Estuvo hasta 2007, donde jugó un total de 205 partidos con los villanos y anotó un total de 70 goles.

Otro colombiano que tuvo buen trasegar por Inglaterra, tanto en primera como en segunda división, fue Hugo Rodallega. Llegó en el 2008 al Wigan, donde estuvo hasta 2012 y anotó un total de 24 goles en 117 partidos. Pasó al Fulham, jugando hasta el 2015 para terminar en Turquía.

Fuente: Futbolred