Una estafa maestra estuvo a punto de dejar a la Real Federación Española de Fútbol sin una millonaria cantidad en sus cuentas, todo por confiar en una persuasiva mujer que llegó a tener el dinero, pero en el último suspiro lo perdió.
La Policía Nacional detuvo en Palma de Mallorca a una mujer de 36 años, de origen nigeriano, a quien señaló de ser una de las gestoras de un fraude conocido como ‘la estafa del CEO’. La mujer fue dejada en libertad unas horas después pero con cargos en su contra, lo que le impide salir del país y la pone en el foco de las autoridades, que sospechan de una compleja red que se apropia de dinero por la vía del engaño.
La mujer habría armado una trama para cobrar una supuesta factura del Athletic Club a la RFEF por $460.242 euros (más de dos mil millones de pesos).
La estrategia fue de lo más elemental: los delincuentes interceptaron un correo del club a la Federación y con ese documento y la ayuda de unos ‘hackers’ suplantaron la identidad del equipo y contactaron al organismo para el pago, a una cuenta bancaria que no era la oficial.
No hubo ninguna duda de la parte de la división de contabilidad de la RFEF y la transferencia se hizo sin novedad, hasta que una pista puso en evidencia la suplantación y se destapó el engaño. la agilidad de las autoridades hizo que el dinero se recuperara a tiempo desde la cuenta falsa y se recuperar el dinero. La gran estafa quedó en una gran investigación contra la protagonista y sus posibles cómplices.
Fuente: Futbolred