El día de los valientes

Comparte la información

Betis y Rayo Vallecano se citan con la historia en el Benito Villamarín. Hay una final en juego que puede catapultar la ambición del equipo hispalense o multiplicar las expectativas del conjunto madrileño (sigue el partido en directo en AS.com). El espectáculo está servido con deseos contrarios y talentos disparados. Fekir quiere conquistar corazones. Trejo pretende encender ilusiones. Bajo un contexto de cierta ventaja verdiblanca (1-2, ida), ambos quieren asaltar la final de la Copa del Rey tras haber dejado argumentos de sobra para ello.

La batalla táctica tiene nombres propios. Pellegrini no pretende jugar a esperar. Quizás su equipo nunca aprendió a hacerlo. Iraola arriesgará. Su equipo tiene esa valentía dentro. Betis y Rayo saben atacar y sufren defendiendo. Y lo saben ambos. En Heliópolis cruzan los dedos para que no entre en escena la fatiga física que casi elimina a los verdiblancos de la Europa League. Quieren una final 17 años después. El Rayo quiere su primera de Copa y apoya su optimismo en sus buenas sensaciones del último envite liguero ante el Real Madrid pese a que su 2022 sea mediocre.

Y sobre el césped, más fútbol. Pellegrini sonríe al tener a su disposición a Canales y Fekir. Ellos pueden desequilibrar una semifinal con su talento. Reiteró su confianza en Claudio Bravo pese a los errores el portero en el derbi y dará entrada a Edgar en el centro de su defensa para buscar más poder en las alturas. Juanmi, gris en el último mes, espera recuperar su mejor versión mientras que Borja Iglesias y Willian José se juegan un puesto como nueve. Será un once casi de gala el del Betis para buscar su meta.

Más problemas tiene Iraola, sobre todo porque no podrá contar con Radamel Falcao debido a su lesión. Sin él, Guardiola tendrá la responsabilidad de encontrar el gol que tanto le faltó a su equipo en este inicio de año. Isi amenazará por la derecha, Álvaro García buscará la espalda de Sabaly en la izquierda. Iraola sabe que su velocidad puede ser letal ante las dudas de la zaga verdiblanca y pedirá verticalidad entre espacios. Heliópolis tiene la última palabra en el día de los valientes. 

Fuente: AS