El fenómeno Kane se desinfla

Comparte la información

Antonio Conte se reencuentra con la derrota cinco días después de su épica victoria frente al City de Guardiola. Sus hombres fueron superados por un gran Burnley, que aguantó con bravura hasta el final del partido y aprovechó su ocasión más clara. El tanto de Mee sirvió para derribar a unos Spurs que, esta vez, no encontraron al mejor Harry Kane.

El de Turf Moor fue un encuentro áspero para el Tottenham, cubierto por la lluvia y por el entusiasmo de un Burnley que buscó la victoria desde el comienzo. De ahí que Betancur y Hojbjerg estuvieran muy atareados bregando en la media con los muchachos de Sean Dyche. Una lucha de poder a poder que no contó con grandes oportunidades en la primera mitad, salvo alguna aparición repentina del vinotinto Jay Rodríguez.

Conte tuvo que esperar a la segunda parte para ver a Son y a Kane entrar en juego. La primera vez que se encontraron, el balón acabó en el larguero de Pope, el portero local. Después del susto, el Burnley entró en un terreno incierto, se abrió y quedó a merced de las escapadas de Son y Kulusevski, dos filones que no encontraron las mallas.

Escudo/Bandera Tottenham

Moura entró para dar todavía más amplitud al juego de los Spurs, pero a raíz de su entrada el equipo vinotinto consiguió cerrar líneas y quedarse en un bloque bajo. La nueva disposición dio aire al Burnley, que en el minuto 71 contaría con una falta a favor en el costado izquierdo. Un centro largo en el que el defensa Ben Mee se impuso con poderío a Cuti Romero, que venía de hacer grandes partidos pero que no pudo contener el testarazo.

El gol noqueó al equipo de Conte y el duelo se convirtió en el escenario perfecto para el Burnley. Los Spurs trataron de igualar en el último cuarto de hora con más corazón que cabeza, lo que desconectó a Kane. El delantero inglés jugó un partido legendario en la victoria contra el Manchester City el pasado sábado, pero se vino abajo con los vinotinto, que todavía pudieron marcar el segundo con un disparo de Rodríguez que se marchó muy arriba. Ahí murió el partido.

Cambios

Harry Winks (45′, Rodrigo Bentancur), Lucas Moura (64′, Emerson), Steven Bergwijn (78′, Ryan Sessegnon), Barnes (88′, Wouter Weghorst)

Fuente: AS