Los grandes campeones de 2022

El fútbol puso a vibrar a millones de amantes del deporte rey alrededor del mundo. Pereira, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Millonarios levantaron las copas de 2022 en el fútbol colombiano.

Escrito por: Andrea Beltrán

Los grandes campeones de 2022 15 1 enero, 2023

La selección Colombia sub-17 alcanzó el subcampeonato del Mundo. Un hecho histórico para el país. La jugadora Cristina Motta fue la cuota huilense.

El equipo nacional de fútbol de salón femenino se coronó campeón del Mundial tras golear a Canadá en Mosquera, Cundinamarca.

Con gol agónico de Jarlan Barrera, Nacional a pesar de perder 2-1 en Ibagué, se consagró campeón del fútbol profesional colombiano. Con esto, son 17 estrellas para el elenco ‘Verdolaga’, convirtiéndose en el equipo con más títulos en la liga.

El Deportivo Pereira se consagró campeón del fútbol colombiano tras vencer por penales 4-3 al Deportivo Independiente Medellín (el global en los 180 minutos quedó 1-1). El elenco ‘matecaña’ además de lograr el primer título de su historia en primera división, clasificó a la Copa Libertadores del año 2023.

Millonarios le dio vuelta a la desventaja que tenía en la final de la Copa Colombia contra Junior y se quedó con el título del torneo. En el juego de ida la victoria había sido para el conjunto de Barranquilla por 1-0, pero en el juego de vuelta el equipo bogotano ganó 2-0 y con esto pudo levantar el trofeo.

Deportes Tolima derrotó 1-0 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la Superliga 2022 y con un global de 2-1 se consagró campeón. Michael Rangel marcó el gol del título ‘pijao’.

Después de 36 años la selección Argentina volvió a gritar ¡campeón!, y esta vez de la mano de Lionel Andrés Messi Cuccitini. El ‘10’ albiceleste y Emiliano Martínez fueron elegidos como mejor jugador y mejor arquero del torneo orbital, respectivamente. Mbappé se llevó la bota de oro.

Las ‘escarlatas’ se consagraron bicampeonas en la Liga Femenina, se impusieron 3-1 en el partido de vuelta contra Deportivo Cali y 4-3 en el marcador global.

Fuente: La Nacion