Millonarios igualó 0-0 con Nacional y se despidió de la final

Comparte la información


El grupo A de los cuadrangulares semifinales dejó como segundo eliminado a Millonarios, junto a Bucaramanga, luego de empatar sin goles con Atlético Nacional en El Campín y dejó a los verdes a un paso de la final.

Antes de que empezara el juego, la Dimayor acordó que no aplicará la sanción a la tribuna de occidental, por mal comportamiento el miércoles, debido a que notificaron a los azules cuando la boletería estaba vendida.

Los azules controlaron las acciones, robaron varios balones en campo contrario y se acercaron con mucho peligro al arco de Kevin Mier, pero al igual que en muchos juegos del campeonato, les faltaba el disparo definitivo a gol.

Nacional, que desde el primer minuto se dedicó a defenderse y tener posesión de pelota, sufrió mucho contra hombres como Andrés Gómez y Daniel Ruiz, cuando corrían por los costados.

Sin embargo, la figura en el partido fue Emanuel Olivera, el defensor argentino que rechazó cualquier esférico que le llegaba a los pies y cortaba todos los circuitos de ataque.

Sobre el final del primer tiempo, fue tanto lo que se acercó Millonarios a la portería que el problema de gol se debió al poco peso de Jader Valencia en el área.

En la parte complementaria, el ingreso de Jefferson Duque en el equipo antioqueño tuvo en aprietos a la defensa azul, por dos ocasiones que atajó el portero Álvaro Montero.


Le puede interesar: Un ‘Poderoso’ Medellín amenaza al Deportes Tolima


Con el paso de los minutos, fue bajando el nivel ofensivo de los ’embajadores’, Nacional lo fue manejando en la parte defensiva y el desespero tomó más fuerza que nunca.

Los ingresos de Óscar Cortés, Diego Abadía y Richard Celis no le funcionaron a Alberto Gamero, que solo se quedó viendo sufrir a los azules desde el banco por la falta de efectividad.

Tras el pitazo final, se consumó una eliminación anticipada, inesperada por todos y que evidenciaba que los principales problemas de Millonarios, la falta de un goleador y más variantes, fueron los causantes de otra fallida campaña.

Ahora los ’embajadores’ acabaran su participación en el semestre frente a Bucaramanga, el miércoles en la capital santandereana, donde la victoria solo servirá para la reclasificación, pensando en llegar a la Copa Libertadores 2023.

Final adelantada

Por su parte, Atlético Nacional deberá medirse en un mano a mano apasionante contra el Junior, que superó 1-0 al Bucaramanga en el Estadio Metropolitano, con anotación de Miguel Ángel Borja.

Los ‘tiburones’ se encuentran en gran momento, al igual que los verdes, y llenos de confianza para salvar el semestre, que luego de la penosa eliminación en Copa Sudamericana, solo les queda salir campeones de Liga.

El miércoles, en el Atanasio Girardot, todo promete ser una dura batalla entre Nacional y Junior por llegar a la gran final del fútbol colombiano.

Fuente: El Nuevo Siglo