Paco Jémez: “Ganar nos haría mirar con paso firme hacia la parte de arriba”

Comparte la información

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa en el estadio Can Misses-Power Electronics para hablar del partido que enfrentará a su equipo con el Cartagena el sábado (18.15 horas/Movistar LaLiga). Aseguró que su conjunto “está muy entero” y “con muchas ganas de hacer un buen partido”, para conseguir “una victoria” y “que la gente se lo pase bien”. “Ganar nos haría estar mirando con paso firme a la parte de arriba”, declaró el preparador cordobés.

A pesar de ser ambicioso, Jémez dejó claro que “todos los partidos son importantes” y advirtió que “el primer objetivo” de su conjunto “es conseguir la permanencia”. “Me gustaría que se estuviera más hablando de eso que de otra cosa. Pero no porque una cosa sea más importante que la otra, sino porque para conseguir una hay que pasar primero por la anterior”, subrayó. “Queremos primero conseguir los 47, 48 o 49 puntos que te dan la permanencia. Luego, a partir de ahí, veremos cuánto tiempo tenemos por delante para conseguir otras cosas. Entonces, creo que hay que mirarlo con ese prisma”, manifestó Jémez, quien dijo que lograr la permanencia sería “una gran temporada”, que pasaría a “perfecta” si suben a Primera.

Con respecto al adversario que toca este fin de semana, aseguró que “es un equipo que está haciendo una muy buena temporada”. “Es un rival incómodo, que fuera de casa ha sacado muchísimos puntos, que no será sencillo. Tiene a un personaje, que es Rubén Castro, que va a estar metiendo goles hasta que se jubile. Creo que cada vez lo hace mejor. Es un jugador que con el paso del tiempo posiblemente haya perdido muchas cosas, pero ha ganado otras muy importantes. Sólo hay que ver la cantidad de goles que lleva. Son números de delantero de élite, de buen delantero, que siempre lo ha sido”, añadió.

También declaró que por perder ante el Almería no hará cambios drásticos, sino los que “crea oportunos”, si es que los introduce. “No soy un entrenador de cambiar a alguien porque se gana o se pierde un partido”, indicó. No contará, eso sí, con Álex Gálvez, que fue expulsado en el Estadio Juegos Mediterráneos, ni tampoco con Álvaro Jiménez, que sufre unas molestias. Son las dos únicas bajas de los celestes en la vuelta a su campo. Además, el hecho de no contar con Javi Lara en los últimos partidos se debe a una decisión puramente técnica. “Javi sigue siendo un jugador importante. El hecho de que no haya jugado en los últimos partidos no quiere decir nada”, declaró un Jémez que señaló también que cuenta “con todos” sus hombres.

Fuente: AS