Partidazo en Medellín: Millonarios y Nacional igualaron 2-2

Comparte la información


Millonarios no defraudó en Medellín y le empató 2-2 al Atlético Nacional, en un partidazo que tuvo toda clase de emociones y mantuvo a los azules en la punta del grupo A en semifinales del fútbol colombiano.

El duelo arrancó con dos goles anulados, al minuto de juego por Jarlan Barrera, en fuera de lugar, y a los 7′ con Emanuel Olivera, por falta previa de Jefferson Duque a Álvaro Montero.

La apertura del marcador ocurrió sobre los 12 minutos, por autogol de Yerson Candelo, quien al cabecear el esférico en el área, le salió elevado y terminó entrando al arco de Kevin Mier.

Millonarios aprovechó muchos espacios en la defensa del ‘verde’ en el primer tiempo, en una de esas jugadas, gran pase de David Macalister Silva a Andrés Gómez, y al quedar solo frente al arquero, la desperdició.

Aunque Nacional tuvo muchos problemas, de la nada llegó al empate, al minuto 38, con un centro de Daniel Mantilla que cabeceó Jarlan Barrera, cuya acción comenzó con un error en el rechazo de Andrés Murillo.

La parte complementaria no cambió mucho respecto al final del primer tiempo, donde los antioqueños encontraban algunos espacios entre Llinás y Murillo, mientras los azules tenían el balón y Pereira aparecía más para disparar fuera del área.

Daniel Ruiz, quien siempre ha sacado a los ’embajadores’ de muchos aprietos, puso el segundo gol sobre el minuto 74, gracias a una excelente jugada de ‘Maca’ al enganchar tres defensores, dejándole el balón al ’10’ que disparó con calma.

Por desgracia, la alegría para los azules solo duró cuatro minutos ante el empate, por medio de Yeison Guzmán tras encontrar el esférico solo en el área, y aunque el juez lo anuló por supuesto fuera de lugar, el VAR lo convalidó.

Sin embargo, la defensa azul estuvo concentrada para mantener el punto y al final sacaron un gran resultado, para ser líderes con cuatro puntos, uno más que el Bucaramanga que venció al Junior.

Ahora el sábado Millonarios tiene una buena oportunidad de prácticamente eliminar al Junior en Barranquilla, si consiguen vencerlo, que además los pondría más cerca de la final del fútbol colombiano.

Fuente: El Nuevo Siglo