“Reconstrucción de escenarios en San Andrés culmina en julio”

Comparte la información


El Ministerio del Deporte estimó que entre marzo y julio de este año serán terminadas las obras de reconstrucción de la infraestructura deportiva afectada por el huracán Iota en la Isla de Providencia y la reparación de otros escenarios en San Andrés y Santa Catalina.

Las obras ascienden a $14 mil millones y generan 350 empleos en el archipiélago. Esta infraestructura, constituida por nueve escenarios, beneficiará a 8.057 personas. 

‘El Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional también están haciendo una inversión muy importante para los escenarios deportivos; ahí es donde los habitantes requieren de ese fomento deportivo para que generen integraciones festivales, participación de eventos comunitarios y utilicen los escenarios de forma adecuada’, complementó Martín Ramírez, director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Durante la jornada, la Viceministra del Deporte, Daniela Maturana, recorrió algunas de las canchas multifuncionales para verificar el avance de las obras de reconstrucción: ‘Vamos cumpliendo el cronograma, los tiempos de ejecución y estamos muy felices de poder seguir transformando, a través del deporte, la vida de las personas en Providencia’, expresó.

De otro lado también se llevó a cabo el Curso de Actividades para el Fomento y Desarrollo Deportivo, un evento académico que estuvo acompañado por la Viceministra.

En el curso se capacitaron 50 personas, entre promotores de actividad física e integrantes del gobierno local, dando continuidad al proceso de reactivación de las actividades deportivas en el municipio.


Le puede interesar: Nueva EPS denuncia utilización de su nombre en estafas


‘Estamos capacitando a líderes de la isla en fundamentos de deporte, actividad física y recreación para que tengan mejores herramientas y puedan impactar la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la mejor forma posible. Adicionalmente, estamos trabajando con la alcaldía municipal para ver cómo podemos incentivar el turismo deportivo de la isla’, comentó.

La cualificación abordó dos temas principales: Introducción al Diplomado para la enseñanza de la educación física en la básica primaria, y Estimulación muscular con énfasis en circuito funcional – Nuevas propuestas para la práctica de actividad física.

Fuente: El Nuevo Siglo