De cara a la Copa América Femenina que será en Colombia a partir del 8 al 30 de julio, la Selección Colombia se anda preparando con varios combinados del continente sudamericano. Esta vez, enfrentaron a su similar de Venezuela, un primer partido que igualaron a dos tantos en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Habrá un segundo partido el martes 12 a las 10 de la mañana a puerta cerrada.
Las colombianas, dirigidas por Nelson Abadía tuvieron respuesta durante todo el partido y no se desesperaron pese al mal inicio que mostraron en los primeros minutos del cotejo.
Jugadoras venezolanas como Petra Cabrera, Ysaura Viso, Yenifer Giménez, Andrea Tovar, Maikerlin Astudillo, Hilary Vergara y Natasha Rosas volvieron a Colombia, pues tuvieron pasado en el balompié colombiano. Por su parte, Nairelis Gutiérrez, Yessica Velásquez y María Alejandra Peraza juegan actualmente en la Liga Femenina BetPlay.
En FUTBOLRED analizamos lo mejor de ese empate a dos goles:
Buenos primeros diez minutos de Colombia: el partido inició con intensidad ofensiva de Colombia. Leicy Santos armaba las acciones repartiendo juego para las referentes de ataque como María Catalina Usme y Mayra Ramírez. Sin embargo, los remates poco inquietaron a Nayluisa Cáceres, pero pasaron cerca. Uno de ellos, de Usme en un tiro libre cerrado que buscó el segundo palo apenas por un costado.
Imprecisiones que aprovechó Venezuela: pese al buen comienzo de las colombianas, los pases imprecisos empezaron a ser la constante tras los primeros diez minutos. El cronómetro marcaba los 12’ cuando Catalina Usme intentó hacer un pase atrás. Daniuska Rodríguez robó la pelota, filtró para Mariana Speckmaier que asistió en soledad a Deyna Castellanos para empujarla al fondo.
En el primer cuarto de hora del juego, Deyna Castellanos repitió la dosis, esta vez por las imprecisiones defensivas. La pasividad en la zaga jugó en contra para que la jugadora del Atlético de Madrid quedara de frente a Catalina Pérez y definiera al fondo.
Respuesta inmediata de Colombia: las colombianas empezaron a trabajar por la banda derecha por donde crearon peligro inmediatamente y reaccionaron al doblete de Deyna Castellanos. Jugada colectiva para descontar con un centro de Mayra Ramírez que Leicy Santos empujó. Colombia a partir del descuento se fue encima durante lo que restó de partido, pero Nayluisa Cáceres respondió.
Seguridad de Catalina Pérez: cuando la defensa colombiana tuvo debilidades ante los ataques de Deyna Castellanos y Mariana Speckmaier, la arquera del Betis salvó. En el complemento, Speckmaier tuvo el triunfo, pero la golera atajó al córner. En otras ocasiones, cortó varios envíos al área, sus achiques fueron importantes, y fue vital para dejar el empate a dos.
Hambre de gol: Colombia tuvo respuesta tras los dos goles de Deyna Castellanos y dominó el encuentro en el segundo tiempo pese a las escasas opciones de Venezuela que salvó Catalina Pérez. Al ritmo de Leicy Santos las colombianas encontraron un empate con un fuerte remate que se le escapó a Nayluisa Cáceres.
Colombia tendrá que hacer una mejor preparación de cara a la Copa América. Pues, si bien tuvo varias llegadas a la portería de Nayluis Cáceres, le faltó definición para poder llevarse el triunfo.
Fuente: Futbolred