Rusia pierde la sede: UEFA traslada final de Champions League a París

Comparte la información

El grave conflicto que se vive en Europa por cuenta de la invasión de Rusia a Ucrania ha tenido un efecto inmediato en el fútbol, concretamente en la Champions League.

La UEFA ha decidido este viernes trasladar la final de la competencia de San Petersburgo a París, y ahora la gran final se disputará en el estadio de Francia en Saint-Denis.

El Comité Ejecutivo de la entidad tomó la decisión en reunión extraordinaria y anunció además que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones oficiales deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

La UEFA agradeció el apoyo del presidente francés Emmanuel Macron: “Junto con el gobierno francés, la Uefa apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, dijo en un comunicado.

Se trata del tercer cambio de sede de la final de la Champions que debe hacer la UEFA en los últimos años. Vale recordar que en la temporada 2019-20 se iba a jugar la final en Estambul pero, por la situación derivada de la pandemia, se organizó un torneo especial, con eliminación a partido único y todos los equipos concentrados en Portugal, con victoria final del Bayern Múnich contra PSG.

Al año siguiente tampoco se pudo jugar en Estambul y Manchester City y Chelsea acabaron decidiendo el título en el estadio Do Dragao del Oporto. En 2023, si no hay novedad, el duelo final sí sería en la ciudad turca.

Fuente: Futbolred