Que si no había competencia para qué, y que si vuelve la normalidad qué afán y que si hay otras urgencias por qué correr… hasta que por fin, este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó a los entrenadores en propiedad de las selecciones juveniles del país.
Los nombres fueron los esperados salvo uno, el hombre que dirigirá al equipo Sub 15 con la experiencia de haberse puesto en el pasado la camiseta amarilla.
“El Comité Ejecutivo en reunión ordinaria, decidió ratificar al entrenador Héctor Cárdenas como director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub20, quien venía desempeñando el cargo en calidad de encargado; nombrar al profesor Jorge Serna en la Selección Colombia Masculina Sub17, y al exintegrante de la Selección Colombia Juan Carlos Ramírez en la Sub15”, anunció la FCF.
Ramírez, la gran novedad, pasó por Envigado, Medellín, Junior, Nacional, Santa Fe y Tolima, pero lo más importante es que hizo defendió la causa nacional en el Sudamericano Juvenil Venezuela 1991, la Copa América de Paraguay 1999 y la de Colombia 2001, único título logrado por el país en esa competencia.
Quien fuera un eficiente mediocampista como jugador, comenzó su carrera de DT al mando de la Selección Antioquia Infantil, que fue campeona en 2020, la prejuvenil y la Sub-23, campeona en 2021.
“Estos entrenadores afrontarán el próximo año los campeonatos sudamericanos masculinos de estas categorías, de los cuales Colombia será sede del torneo Sub20”, detalló la FCF.
Fuente: Futbolred