Selección femenina disputará clasificación contra Nueva Zelanda

Comparte la información


Con la confianza propia de haber ganado el primer partido contra Alemania, la Selección Colombia sub 20 salió al campo del Estadio Nacional de Costa Rica con firme intención de sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Mundo, sin embargo, tendrá que esperar al menos una fecha más.

La tarea no era sencilla, las mexicanas llegaban con el orgullo herido, el empate frente a Nueva Zelanda había dejado profundas dudas sobre el planteamiento de la técnica Ana Galindo, aunque el rendimiento de las jugadoras no podía ser cuestionado, la falta de efectividad empaño profundamente el debut mexicano en la cita mundialista, México llegaba con sangre en el ojo y quería contra Colombia sacarse la espina que les dejó el equipo neozelandés.

El clima ha sido una de las variables más difíciles de controlar en este mundial, por esta época del año Costa Rica se encuentra en pleno invierno, lo que quiere decir que la posibilidad de lluvias es alta, el problema es que con la lluvia, llegan también las tormentas eléctricas, de hecho, Colombia, por ejemplo, tuvo que suspender un entrenamiento en la previa del partido contra México debido a una alerta de tormenta eléctrica y la visita y reconocimiento de campo al Nacional de San José tuvo que ser aplazada debido a las fuertes lluvias. Eso sí para el partido por vez primera desde que la selección está en Costa Rica, el clima fue benevolente, la lluvia que amenazo con dañar el espectáculo no apareció a la hora del partido y permitió que tanto mexicanas como colombianas solo tuvieran que preocuparse por la pelota.

Durante la primera parte del reñido encuentro Colombia no pudo proponer mucho, mientras que México no dejó de proponer, eso sí se encontró siempre con una sólida defensa tricolor que no permitía que los avances manitos fueran fructíferos.

Sí bien en principio se planteó el juego colombiano desde la solidez defensiva, el haber entregado la posesión del balón a un equipo como el azteca que tiene buen manejo del útil fue un desacierto, no fue sino hasta el final del primer tiempo en que Colombia retomo la posesión de la esférica y empezó a elaborar situaciones de peligro en donde dé a pocos dejaba al descubierto las falencias del herido equipo mexicano.


  • Le puede interesar: Colombia empató 0-0 con México en el Mundial Femenino

Colombia por su parte siguió mostrando los mismos problemas que frente a Alemania, la falta de generación de oportunidades fue evidente, Colombia no pateo una sola vez al arco rival, sí defensivamente sigue siendo muy sólida, pero para ganar en el fútbol se necesitan goles y eso le falta a Colombia.

“Nos faltó claridad, teníamos en frente a un gran equipo como México que se están jugando también su paso a la siguiente ronda, sufrimos el partido por momentos, hay que replantear y ver qué equipo estará frente a Nueva Zelanda” dijo Carlos Paniagua al final del partido.

El equipo no mostró una mejoría evidente frente a lo que fue el partido contra Alemania, hay que rescatar por supuesto el arco en 0, el planteamiento defensivo que inclusive dio para que Kelly Caicedo fuera la figura del partido, para el próximo partido habrá que traer a colación algunas de las cosas que dieron la victoria frente a las teutonas y olvidar el partido contra las mexicanas en donde el equipo se mostró nervioso por pasajes y sin claridad.

“Tendemos que rescatar para el próximo partido el orden y el equilibrio que mostramos frente a Alemania, por momentos cuando México tuvo la pelota fuimos muy permisivos, las dejamos jugar mucho, nos complicaron mucho con las pelotas quietas, no fue un gran partido para Colombia pero sacamos el arco en 0 nuevamente”. Dijo Paniagua a El Nuevo Siglo.

El próximo rival de Colombia será Nueva Zelanda, las “Kiwis” vienen de perder contra Alemania 3-0, así las cosas el grupo B quedó con Colombia en primer lugar con 4 puntos, Alemania con 3 unidades es segunda, México aun con vida es tercero, mientras que Nueva Zelanda es cuarta con 1 punto.

Sobre el equipo oceánico esto dijo Carlos Paniagua, “Es un rival que es difícil, mejoró en el último partido complicó a Alemania, tendremos que estudiar al rival, lo he visto dos partidos en el mundial, allí tenemos el sello de la clasificación, nuestro objetivo es ganar el grupo”.

Las “Kiwis” están virtualmente eliminadas, lo que las hacen un equipo muy peligroso, sin nada que perder, nada que demostrar, mientras que Colombia tendrá la presión de ganar para asegurar su cupo sin necesidad de depender de los resultados que se puedan dar en el encuentro entre Alemania y México.

 

 

 

 

Fuente: El Nuevo Siglo