¡Valió la pena! Hasta tierras les dará Senegal a campeones de África

Comparte la información

Senegal logró, en una apasionante definición por penaltis, su primer título de Copa de África. Pasaron tres días y la fiesta aún no termina para los jugadores, ascendidos ahora a la categoría de héroes nacionales.

De la mano de Sadio Mané, compañero de Luis Díaz en Liverpoool, el equipo llevó el trofeo al país, donde el presidente de la nación, Macky Sall, los sorprendió con un espectacular regalo.

“Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de FCFA (unos 87 mil dólares), un terreno de 200 m2 en Dakar y un terreno de 500 m2 en Diamniadio”, confirmó a través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia Senegalesa.

Y sí, también les darán una condecoración, la “Orden Nacional del León”, nada menos que el reconocimiento más importante del país para las contribuciones distinguidas en lo civil y en lo militar. Pero claro, solo con las escrituras de los terrenos ya tenían suficiente los campeones…

El Presidente Sall dirigió la ceremonia realizada en honor a los campeones en el palacio de gobierno y se vio emocionado: “les encomendé una misión y volvieron con la copa. Este logro se lo deben a vuestras cualidades personales… ¡Lo consiguieron! Hermoso momento de comunión y orgullo nacional. ¡Felicidades a nuestros héroes! Este lunes decreto feriado nacional para festejar la hazaña”.



Fuente: Futbolred