Aguacate Hass colombiano, protagonista del Super Bowl

Comparte la información


El aguacate Hass colombiano fue nuevamente una estrella en el mayor certamen deportivo de Estados Unidos, el Super Bowl, a donde se enviaron 1.500 toneladas de la fruta para ser servidas en diferentes preparaciones para el deleite de los norteamericanos que asistieron al estadio SoFi, en Los Ángeles, California, y para quienes lo vieron por televisión.

“Y lo más importante es que se benefician cuatro mil productores de nuestro país y sus familias”, afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Las ventas para este certamen demostraron el éxito de la política de “Diplomacia Sanitaria” del Gobierno del presidente Iván Duque, con la que se ha trabajado para abrir mercados a esta fruta y a otros productos del agro, agregó el Jefe de la cartera agraria.

Además, resaltó que el año pasado hubo un crecimiento en ventas al exterior de aproximadamente el 20% con relación a 2020, exportando cerca de 99 mil toneladas, por un valor de US$ 206.593,509.


Le puede interesar: EE.UU. suspende importaciones de aguacate mexicano


Actualmente, Colombia exporta aguacate a más de 36 destinos; de estas ventas, el 89% se dirigen a Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica y Francia. 

“Es con hechos como en el actual Gobierno buscamos que los alimentos que cosechan nuestros campesinos lleguen a las mesas de consumidores de todo el mundo. Durante el Super Bowl contaron con otra estrella, el aguacate Hass colombiano; así los norteamericanos degustaron un rico guacamole, con sabor de Colombia”, manifestó Zea Navarro.

En este sentido, también destacó el trabajo en equipo con los productores y diferentes entidades del Gobierno, como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entre otras, para fortalecer la producción de aguacate Hass, subsector que genera más de 16.200 empleos directos en las zonas productoras y más de 48 mil indirectos, involucrados en toda la cadena de producción y suministro para la exportación de esta fruta.

“De esta manera, estamos llegando con el sabor de Colombia a los diferentes continentes. Es así como en el Gobierno de Iván Duque, seguimos trabajando Juntos por el Campo”, concluyó.

Fuente: El Nuevo Siglo