Avianca y Viva Air lideran en quejas por sus servicios

Comparte la información

Las aerolíneas colombianas Avianca y Viva Air encabezaron la lista de reclamos de los usuarios a los operadores del sector entre enero y octubre de 2021, de acuerdo con un balance presentado por la Superintendencia de Transporte que conoció Portafolio.

(Vea: Viva Air está vendiendo vuelos desde 49.000 pesos). 

En 10 meses del año anterior, Avianca movilizó 7.573.521 pasajeros y recibió 3.158 PQRD, seguido de Viva Air, que movilizó 4.274.118 y contabilizó 1.938 PQRD.

Latam (1.517), Wingo (866) e EasyFly (170) completan la lista de las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios colombianos.

De enero a octubre de 2021 se recibieron un total de 10.924 PQRD, al tiempo que se movilizaron 24.107.366 de pasajeros por las compañías aéreas.

pasajeros del transporte aéreo, de cada 10 mil, presentaron sus quejas en la Superintendencia de Transporte entre los diez primeros meses de 2021.

Esto quiere decir que, de cada 10.000 pasajeros, ante esta dependencia se quejan 4.5 de ellos”, resaltó la entidad en un comunicado.

(Además: Ultra Air, la nueva aerolínea que despegará desde febrero en Colombia). 

“Hemos volcado todos nuestros recursos y esfuerzos por mantenernos como una entidad que, con rigurosidad y objetividad, exija oportunamente el cumplimiento de la normatividad del sector Transporte, al margen de las nuevas dinámicas que se han generado en el mercado”, señaló a su turno el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio