ayuda gratuita para estos para los contribuyentes

Comparte la información
A partir del 24 de enero de 2022, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a recibir declaraciones de impuestos para el año fiscal actual; se espera que en 2022 se alcance una cifra similar a la del 2021, que fue de 151,681,000 declaraciones. La fecha límite para el llenado de los formularios correspondientes es el 18 de abril de 2022; de lo contrario, el contribuyente se verá obligado a pagar una penalización de 5% por cada mes atrasado. ¡Conoce aquí los mejores tips para realizar tu declaración de impuestos!

Elige el tipo de deducción

Existen dos maneras de realizar una declaración de impuestos; el contribuyente tiene la opción de pagar una cifra estandarizada o, bien, elegir una deducción personalizada de acuerdo a sus ingresos. Para algunos expertos, lo ideal es elegir la ruta de las deducciones personalizadas, ya que las cifras estandarizadas han presentado un considerable aumento en los últimos años; por ejemplo, los jefes de familia han pasado de pagar $18.800 dólares anuales a $19.400.

Si estás casado

Shutterstock

Si estás casado y deseas realizar una declaración de impuestos estandarizadas, puedes hacerlo de manera conjunta con tu cónyuge o de forma individual; en el primer caso, pagarás aproximadamente $25.900 dólares, mientras que en el segundo la cifra será de $12.950 dólares. Si tienes hijos, entonces podrás acceder a otros beneficios, como el crédito fiscal por hijos o el crédito fiscal por hijos y personas dependientes, que pueden otorgarte entre $3.600 y $16.000 dólares, dependiendo del número de dependientes.

401 (k)

El cierre del año fiscal es un buen momento para decidir cuánto dinero deseas destinar a tu cuenta de ahorro para el retiro; esto se debe a que el Servicio de Impuestos Internos no cobra impuestos sobre la cantidad de tu sueldo que destinas a tu cuenta 401(k). Sin embargo, es importante conocer cuáles son las cantidades límite que pueden destinar los contribuyentes a este tipo de cuentas; en el año fiscal 2021, la cantidad máxima fue de $19.500 o de $26.000 para las personas mayores de 50 años. Para el 2022, el aumento será de mil dólares en cada caso.

Conoce los créditos disponibles

Shutterstock

El IRS ha pensado en todos sus contribuyentes, por lo que podrás encontrar beneficios y créditos para todo tipo de estructuras familiares; por ejemplo, si tienes hijos, puedes solicitar el crédito fiscal para hijos o el crédito tributario de oportunidad estadounidense. Estos créditos ayudan a que las personas reclamen cierta cantidad por pagos de colegiatura, préstamos estudiantiles, costos de adopción, gastos médicos e incluso pérdidas de patrimonio derivadas de la adicción a los juegos.

Impuestos por Home Office

Cada vez son más las personas que trabajan de manera autónoma o vía remota, algo que ha sido considerado por el IRS al momento de establecer las pautas para la declaración de impuestos. Si ese es tu caso, y ocupas parte de tu casa para trabajar, recuerda que el IRS puede condonar los impuestos correspondientes al pago de la renta, bienes raíces, reparaciones y mantenimiento, entre otros.

Exención de sanciones

Persona realizando declaración de impuestos
Shutterstock

El formulario IRS 2210 está diseñado para solicitar la exención de penalizaciones en el pago de impuestos atrasados, especialmente si los contribuyentes se encuentran en el primer año de su jubilación. Por lo general, los retrasos en los pagos son raros, especialmente porque los contribuyentes pagan alrededor del 90% de los impuestos mediante la retención de impuestos o del pago de impuestos estimados.

Llena el formulario adecuado

Es muy importante que, después de seleccionar el tipo de declaración de impuestos que harás, selecciones los formularios correspondientes de acuerdo a tu caso y llenes de manera cautelosa toda la información solicitada. El sitio del IRS ofrece un catálogo virtual de todos los formatos electrónicos disponibles, ya sea para descargarlos o para enviar una copia de ellos a tu cuenta de correo electrónico.

Solicita ayuda para hacer tus impuestos

Una pareja con asesor de declaración de impuestos
Shutterstock

Dependiendo de tu caso, contempla la idea de solicitar ayuda profesional tanto para elegir la categoría de impuestos que pagarás, como para seleccionar y llenar de manera todos los formularios que enviarás al IRS. Actualmente, tienes la opción de realizar la declaración de impuestos con ayuda de un profesional experimentado, pero también es posible utilizar aplicaciones como Turbotax, donde profesionales te acompañan de manera virtual para garantizar que el pago de tus impuestos sea exitoso.

Evita penalizaciones por no declarar impuestos

Aunque la fecha límite para realizar la declaración de impuestos es el 18 de abril de 2022, tienes la oportunidad de solicitar una exención mediante el formulario 4868, que te dará la oportunidad de aplazar la fecha hasta el 17 de octubre de 2022. Si no solicitaras este beneficio, el IRS podría llegar a cobrar una penalización de 4.5% por cada mes, o hasta 25%, en caso de que llegaras a presentar un adeudo en tus impuestos.

Realiza tu declaración vía electrónica

Shutterstock

La declaración de impuestos vía electrónica no solo es más rápida de procesar para el IRS, sino también es considerada más segura, al realizar una revisión exhaustiva de la información presentada para verificar que los formularios sean correctos. Menos del 1% de las declaraciones de impuestos vía electrónica presentan errores, una cifra baja en comparación del 20% reportado en las declaraciones convencionales; además, si llegaras a aplicar para una devolución de impuestos, estos serán depositados con mayor prontitud a tu cuenta bancaria.

Artículo

Fuente: Mundo Hispanico