Se iniciaron las negociaciones y jornadas de aceptación de los tenedores de acciones de las compañías SURA y Nutresa a la oferta de los Gilinski.
En el primer día de negociación de las nuevas OPA no se presenció mucho movimiento. En el caso de Nutresa se recibió una aceptación, por 1.000 acciones ordinarias de un máximo de 104,7 millones de ellas. Entre tanto, por Grupo SURA hubo seis aceptaciones que equivalen a 100.664 acciones, el 0,34% del máximo de 29,24 millones que se pueden adquirir.
Cabe recordar que para estas segundas OPA, el grupo Gilinski pretende comprar entre el 18,3% y el 22,88% de acciones de Nutresa a un precio por título de US$10,48. Cabe recordar que este grupo ya es dueño del 27,69% de las acciones de la empresa ya mencionada.
Por el lado del Grupo SURA, desea adquirir entre el 5% y el 6,25% de las acciones ordinarias, ofreciendo US$9,88 por cada acción. El grupo Gilinski ya posee el 25% de las acciones del Grupo Suramericana.
En las dos OPA, el grupo Gilinski utilizará ocho firmas comisionistas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para realizar las aceptaciones de la oferta.
Le puede interesar: Emisor: empleo se estancó y desocupación cerraría el año en 11,7%
“De acuerdo con lo dispuesto en Reglamento General de la BVC, en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la Oferta supere la cantidad máxima de valores mencionada en el presente Aviso, el Oferente podrá, a través de Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, modificar la cantidad máxima ofrecida únicamente en los términos previstos para ello en la regulación de la BVC”, son algunos de los apartes del cuadernillo de la segunda OPA.
Renuncia de los Gilinski
Entre tanto, el Banco GNB Sumaderis informó a través de Información Relevante que Jaime y Gabriel Gilinski renunciaron a su Junta Directiva.
La decisión se conoció el mismo día que iniciaron las nuevas OPA, a raíz de ello se tomó la decisión de designar dos nuevos miembros y dejar en sus cargos actuales a los restantes hasta finales de 2022. Quienes entrarían en reemplazo de los empresarios son Eloy Alfaro y Oliverio Lew.
Fuente: El Nuevo Siglo