Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, abrió su primera oficina en Puerto Carreño, capital del Vichada, para contribuir en la inclusión financiera de ciudadanos y microempresarios rurales y urbanos vulnerables.
La oficina se convierte en la sede 219 de la entidad, que amplía su presencia a 31 de los 32 departamentos de la geografía nacional.
Desde este jueves, los emprendedores de esta gran Altillanura entre la Orinoquía y la Amazonía, contarán con un banco de microfinanzas, que los acompañará con productos y servicios financieros hechos a la medida de sus realidades y necesidades, sumado a procesos de educación financiera para ampliar sus conocimientos en el manejo de los recursos y cursos que los guiarán en el proceso de llevar su negocio al mundo digital.
Bancamía ofrecerá créditos productivos desde $700.000, para financiar inversión o capital de trabajo, cuyos recursos estén dirigidos al mejoramiento de los negocios de los emprendedores.
Sumado a lo anterior, todos los ciudadanos podrán abrir una cuenta de ahorros desde $20.000 y tienen la oportunidad de invertir en un CDT desde $50.000, con el que obtendrán una tasa de rentabilidad favorable, una de las mejores del mercado. El banco también comercializa, a través de su red de oficinas, microseguros de bajo costo, emitidos por compañías aseguradoras, con un portafolio de pólizas de vida, exequias, daños a las unidades productivas y un paquete de productos dirigido a las mujeres que buscan protegerlas, por ejemplo, frente a robos de sus bolsos, donde llevan sus ganancias, contra cáncer, enfermedades graves, en su licencia de maternidad y entregarles asistencias, pensadas en su bienestar.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio