El BBVA en Colombia anunció que aumentará en más de un 100 % la financiación a iniciativas sostenibles durante 2022.
(Vea: BBVA logró utilidades por 5.069 millones de euros en 2021).
El anuncio lo hizo Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de la entidad y quien aseguró qu,e en 2021, el banco desembolsó recursos por $1,3 billones dirigidos a estas acciones y que la meta para este año es duplicar esta cifra.
“En 2022, nuestro compromiso con la sostenibilidad y el continuar acompañando a nuestros clientes en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo está más vigente que nunca. Por esta razón, aumentaremos en más de un 100 % la financiación a iniciativas sostenibles”, afirmó Pardo Bayona.
(Vea: BBVA, el banco más sostenible del mundo).
En este sentido, BBVA contará con nuevos productos sostenibles que contemplan créditos para remodelación de vivienda, préstamos para la adquisición de activos y una oferta digital para vehículos híbridos y eléctricos. Para las empresas, la entidad ofrecerá mayores montos de financiación para proyectos sostenibles y líneas para la importación de activos sostenibles para mitigación y adaptación al cambio climático.
Este anunció está en línea con el reciente reconocimiento que recibió BBVA en el mundo como el banco más sostenible, según el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones. La entidad tuvo una nota general de 89 puntos sobre 100 y en las categorías de economía y gobierno corporativo logró 86 puntos; en medio ambiente, 94 puntos; y en acción social, 92 puntos.
En lo que corresponde a novedades en materia digital, la entidad tiene previsto, para 2022, el lanzamiento de nuevas apps para empresas y personas. “Tenemos una fortaleza estructural, que es pertenecer al Grupo BBVA, un referente global en banca y apoyados en ese diferencial incorporaremos lo mejor de la tecnología y el conocimiento del Grupo a estas nuevas soluciones que pondremos en manos de nuestros clientes durante este año”, agregó el presidente de BBVA en Colombia.
(Vea: BBVA cumplió 25 años en Colombia: razones para invertir en el país).
La nueva app para personas estará basada en la tecnología y funcionalidades de la aplicación con la que la entidad ya opera en mercados como España y México y que ha sido reconocida por tres años consecutivos como la mejor del mundo.
De este modo, la entidad aspira a que el 40 % de los nuevos clientes que se vinculen al banco lo hagan a través de los canales digitales.
Adicionalmente, Pardo Bayona dijo que BBVA reinvertirá el 50 % de las utilidades registradas en 2021, de cerca de $1 billón, en iniciativas de innovación, digitalidad, sostenibilidad y tecnología.
EL RETORNO A NIVELES PREPANDEMIA
En lo que respecta a 2021, el presidente de BBVA destacó que fue el año de recuperación tanto económica del país como del negocio financiero. En ese sentido, destacó que la entidad obtuvo un crecimiento de la cartera del 11,7 % frente a un 9,4 % que tuvo el sector, con lo cual el banco registró un aumento de 26 puntos básicos, alcanzando una participación de 10,4 %.
(Vea: ‘En el BBVA Colombia el 66% de nuestros clientes ya son digitales’).
En cuanto a depósitos de los clientes, los recursos aumentaron un 15,4 %, lo que llevó a la entidad a alcanzar un crecimiento de 35 puntos básicos en su cuota de mercado hasta el 10,9 %.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio