Boicot y bajas en suscriptores, los problemas que enfrenta Spotify

Comparte la información

Spotify, la aplicación para reproducción de música y diferentes contenidos auditivos, se ha visto golpeada por diferentes problemas en los días recientes. 

(Lea: AmCham abre nueva convocatoria de internacionalización a EE.UU.). 

Una lista de músicos y ‘podcasters’, que se hace cada vez más grande, empezó a eliminar su contenido de la plataforma

Todo comenzó con  el cantautor Neil Young, quien amenazó al gigante de la transmisión con eliminar su música de allí. El artista aseguró que el ‘podcaster’ Joe Rogan había empezado a difundir información errónea sobre las vacunas en su programa ‘The Joe Rogan experience’.

Pueden tener a Rogan o Young. No ambos“, escribió Young. Al siguiente día eliminó su música de la plataforma.

El círculo de interpretes que abondonan Spotify ha ido aumentando en rechazo al ‘bajo control sobre los contenidos”, según informó Bloomberg. 

(Además: Frisby lanza modelo de restaurantes ‘inteligentes’). 

Por su parte, la cantante y ‘podcaster’ India Arie dijo que tiene la intención de dejar Spotify debido al “lenguaje sobre la raza” de Rogan, según escribió en una publicación de Instagram.

Los artistas cuestionaron la responsabilidad de la compañía de monitorear el contenido distribuido por la plataforma. A esto se han sumado usuarios en redes sociales que aseguran que eliminarán la aplicación. Diferentes medios lo han llamado un ‘boicot a Spotify’. 

La compañía, a comienzos de la semana, anunció que tomará medidas para detener la información engañosa sobre covid-19 en su servicio de transmisión de audio. 

CAÍDA EN SUS SUSCRIPTORES

Otro de los problemas de la plataforma es que sus proyecciones de suscriptores cayeron por debajo de los pronósticos de Wall Street durante el último tiempo, lo que implicó que sus acciones cayeran. 

(Siga leyendo: Los servicios públicos con más alzas y los que más quejas tienen). 

Spotify Technology S.A. reveló que cerraría el primer trimestre de 2022 con 418 millones de usuarios totales y 183 millones de suscriptores con pago, por debajo de lo esperado en ambos campos. 

La compañía no proporcionó una razón de sustento, aunque dijo que el entorno incierto del covid-19 dificultaba las proyecciones.

Las acciones de Spotify cayeron hasta un 23% en las operaciones posteriores al cierre, borrando gran parte de los avances de los últimos dos años. 

Spotify había agregado 135 millones de usuarios desde 2020, casi la mitad de los cuales pagan por el servicio. Pero el regreso desigual a la normalidad ha dificultado que las empresas pronostiquen su crecimiento. 

La empresa no indicó si el reciente boicot de artistas está afectando su negocio. 

(Vea: Los nombramientos empresariales en el arranque de 2022). 

Los resultados de la compañía para 2021 superaron las previsiones de los analistas. Cerró el año con 406 millones de usuarios y, por primera vez, registró ingresos operativos positivos el año pasado. Spotify le dio el crédito a India, Indonesia y América Latina por el impulso de gran parte de su crecimiento en el trimestre más reciente. Los podcasts impulsaron el negocio publicitario de la empresa.

Las ventas de publicidad representaron el 15 % de los ingresos en el último trimestre de 2021, un nuevo récord para la empresa. Spotify dijo que las tarifas de publicidad estaban aumentando y que su creciente audiencia también ha creado más inventario de publicidad.

PORTAFOLIO
*Con información de Bloomberg

Fuente: Portafolio