Carrefour podría recibir una nueva oferta para ser comprado

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El minorista francés Auchan está explorando un nuevo intento de adquisición de su rival nacional Carrefour S.A., dijeron personas con conocimiento del asunto. 

Auchan reanudo el trabajo sobre un posible acuerdo por Carrefour después de que las negociaciones anteriores fracasaran en el tramo final del 2021, dijeron personas que conocen las intenciones y que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

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Auchan ha sostenido conversaciones con empresas de capital privado sobre la posibilidad de asociarse en una oferta, según las fuentes citadas.

Durante la semana, Carrefour alcanzó un valor de mercado de unos 13.100 millones de euros (14.800 millones de dólares).

Una combinación con Carrefour ayudaría a la familia fundadora de Auchan, Mulliez, a crear el mayor supermercado de Francia y fortalecer su posición en medio de los desafíos de los rivales alemanes de bajo precio.

Cualquier acuerdo necesitaría el respaldo de los accionistas principales de Carrefour, la familia Moulin y el magnate minorista brasileño Abilio Diniz.

(Vea: El capitalismo del cliente, un eje del quehacer empresarial).

Las negociaciones están en curso, y no hay certeza de que conduzcan a una oferta, dijeron las fuentes. Representantes de Auchan y Carrefour declinaron hacer comentarios.

Las conversaciones de Carrefour sobre una venta al minorista canadiense Alimentation Couche-Tard Inc. fracasaron a principios de 2021 en medio de la fuerte oposicion del Gobierno francés.

Más tarde, Auchan intentó comprar Carrefour a unos 21 euros por acción, o 16.600 millones de euros, pero las conversaciones se estancaron por el precio y la estructura, según informó Bloomberg News en octubre del 2021.

El mercado francés de supermercados se considera maduro para la consolidación en medio de la feroz competencia de los minoristas alemanes Aldi y Lidl.

(Vea: BID Invest anunció línea de garantía de hasta $625.000 millones a Tigo).

En cuanto a las opciones francesas, el líder es Leclerc S.A., que tiene una participación de mercado del 22,7 %, seguido de Carrefour, con un 19,4 %, según datos del proveedor de estudios Kantar. Auchan ocupa el quinto lugar, con un 9,2 %.

BLOOMBERG

Fuente: Portafolio