El huevo es un producto bastante común dentro de la canasta familiar de los colombianos, sin embargo, en las últimas horas se prohibió su comercialización en tiendas de barrio debido a amenazas por parte del ‘Cartel del huevo’.
Los habitantes del municipio del Tuluá, ubicado en la región central del departamento del Valle del Cauca, denunciaron que delincuentes han ingresado a sus supermercados en medio de amenazas y escenarios de violencia para evitar la venta de este alimento.
“Este tema es muy delicado. Lamentablemente no se ha visibilizado, ni las autoridades le dan la importancia que es o tal vez ocultan la realidad, hay mucha gente afectada por estas bandas criminales”
Expresó Édison Rojas, habitante de Tuluá.
La ciudadanía también precisó que hace un mes y medio fue asesinado un distribuidor de huevos a manos de esta misma banda delincuencial.
Por su parte, el personero de Tuluá, Martín Hincapié, recalcó que el precio del huevo aumentó en los últimos meses y su adquisición se convirtió en una tarea bastante difícil.
“Un huevo se conseguía a $300, ahora a esta en $550 o $600, las avícolas los venden por horarios a ciertos distribuidores y pues ellos dependen de estas avícolas y no hay un flujo permanente ni facilidad para usted comprar un huevo en la tienda”
Mencionó el personero para Blu Radio.
Fuente: Cablenoticias