Cemex batió récord en ventas de concreto reducido en emisiones de CO2

Comparte la información

Cemex Colombia registró en el mes de enero, un volumen acumulado de venta de 500 mil metros cúbicos de concreto reducido en emisiones de CO2 bajo la marca Vertua, desde su lanzamiento. Este volumen ha evitado la emisión de 90.471 toneladas de CO2 a la atmósfera frente a un concreto tradicional, lo que es equivalente a la siembra y mantenimiento de un bosque de 361.884 árboles.

(Lea: En 2021, emisiones sostenibles registraron récord por $1,9 billones).

“Este volumen de ventas de concreto Vertua es una excelente noticia para el país. Demuestra que en Colombia se está consolidando una visión sostenible de la construcción, consciente de su aporte decisivo frente a la acción climática global. Gracias al uso de materiales innovadores con huella reducida de emisiones, podemos acercarnos cada día a la meta de un sector de la construcción carbono neutral”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX Colombia y Perú.

El concreto reducido en CO2 de la empresa ha sido utilizado en diferentes tipos de proyectos de construcción, tales como infraestructura, vivienda VIS y no VIS, edificaciones destinadas a comercio, oficinas, entre otros. La mayor cantidad de volumen se ha entregado para obras en las ciudades de Bogotá, Medellín Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, entre otras.

(Lea: Países que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático).

“Vertua ha representado un paso muy importante para CEMEX de cara a nuestra estrategia de cambio climático y estos resultados nos demuestran que hoy se puede hacer cualquier proyecto con materias primas sostenibles, manteniendo costos competitivos”, indicó Ramírez.

Concreto Vertua fue la primera línea de este material con emisiones reducidas de CO2 en Colombia. La reducción de emisiones en los concretos Vertua es posible gracias a tres aspectos: 1. Uso de energías alternativas en el proceso de fabricación; 2. Neutralización de emisiones en la flota de transporte de CEMEX; 3. Nuevo diseño de mezcla, más amigable con el medio ambiente y con especificaciones que garantizan incluso mayores resistencias que las de los concretos convencionales.

(Lea: Ecopetrol habría cerrado el 2021 con ganancias récord).

Las metas de la compañía están dirigidas a reducir el 40% en las emisiones de CO2 para el 2030. Además, la compañía se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en su negocio de concreto en un 35% y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio