Claro y Centro Nacional de Consultoría medirán consumo de televisión

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Claro Colombia y el Centro Nacional de Consultoría (CNC) presentaron una solución de medición sobre el consumo de la televisión en Colombia.

(Así está repartida la ‘torta’ en el mercado mundial de ‘streaming’).

Es así como con ayuda del servicio de suscripción de la televisión del operador en el país, cuenta con aproximadamente 134.000 hogares en 98 ciudades y municipios, que contarán con un decodificador de última tecnología que procesará información del comportamiento y uso del contenido que están viendo las personas por televisión.

“Lo anterior con el fin de presentar estudios con el mayor número de observaciones en Colombia”, destacó el operador en un comunicado oficial.

(Colombia, a reducir costos con convenios satelitales con Luxemburgo).

“Es una excelente noticia para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, ya que ahora podrá acceder a más datos para tomar mejores decisiones. En otras palabras, junto con el CNC mediremos el rating, lo que los colombianos están consumiendo en el servicio de televisión paga de Claro, que cuenta con más de 200 canales. Es importante aclarar que la solución está cubierta por la política de privacidad a nivel nacional y por Habeas Data”, declaró Daniel Rojas, director de Claro media.

Por su parte, Fabricio Alarcón, vicepresidente de Marca y Medios del CNC, dijo que si bien la CNC ha medido audiencias desde su creación, hoy tiene la “responsabilidad con el mercado publicitario de hacer disponibles estos datos, que, por su abundancia y granularidad, dan una nueva oportunidad a los canales y anunciantes de conocer públicos de municipios que nunca antes habían medido minuto a minuto en su comportamiento frente a la televisión paga”.

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Fuente: Portafolio