Crece demanda de materiales de construcción

Comparte la información


El grupo empresarial Unitec U.S.A. no solo genera más de 500 empleos, sino que comprende la tecnología con más empresas de gran respaldo en el sector de la ferretería y la construcción, cuyas expectativas de crecimiento para el 2022 están por encima del 30% en cada una de ellas.

“Nuestro modelo de negocio es importar y distribuir al por mayor, es un modelo práctico: comprar y vender. Hoy en día el factor precio no es el más importante, es primordial tener el producto para satisfacer la demanda”, sostuvo Juan David García, gerente de comercio exterior de la firma.

En 2016, Unitec U.S.A. dio vida en su grupo empresarial al segmento de la construcción, con factores diferenciales como distribuir productos totalmente innovadores en el mercado y con beneficios que superan la construcción convencional, lo que le permitió llegar a las principales ferreterías y depósitos de construcción en las diferentes ciudades del país.


  • Le puede interesar:Evite que su empresa sea víctima de lavado de activos

Seis años después, este segmento del grupo cuenta con más de 45 mil clientes distribuidos en 750 puntos a lo largo y ancho de toda la geografía colombiana, lo que significa un cubrimiento de más del 90% del territorio nacional, y en donde se cuentan ciudades principales e intermedias, así como también  lugares de difícil acceso, en donde las entregas pueden llegar muchas veces en chalupa y otras tantas en burro, cubriendo de esta manera no solo la demanda de producto, sino también transformando y mejorando la calidad de vida de muchas comunidades, además de generar la reactivación del sector en grandes, medianas y pequeñas superficies.

Adicionalmente la marca, a través de capacitaciones, ofrece asesoría y atención totalmente personalizada a sus clientes, proporciona destacadas exhibiciones para los negocios, una vez el cliente ha realizado la compra, y brinda una venta de productos de alta calidad, con precios competitivos y con una promesa de entrega de uno a tres días, siempre y cuando se cuente con el inventario, lo que en el sector de la construcción es una entrega rápida.

Fuente: El Nuevo Siglo