Amazon Web Services trae una nueva infraestructura de nube a Colombia

Comparte la información

Amazon ha anunciado que traerá a Colombia una nueva infraestructura de nube llamada AWS Local Zone. Este tipo de zonas, que estarán ubicadas en Bogotá, tendrá servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros en la nube.

(Lea: Acción de Meta (Facebook) se ha desvalorizado 40% en lo que va de 2022). 

Estarán cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información para que los clientes puedan tener aplicaciones que tengan una latencia de menos de 10 milisegundos más cerca de los usuarios finales o de los centros de datos on-premise.

AWS Local Zones permite a los clientes utilizar algunos de los principales servicios de AWS a nivel local mientras se conectan sin problemas al resto de sus cargas de trabajo que se ejecutan en las regiones de AWS con la misma elasticidad, modelo de pago por uso, interfaces de programación de aplicaciones (API) y conjuntos de herramientas”, explicó la compañía. 

Esta es una alternativa que suelen tener empresas y startups para impulsar su infraestructura y ser más ágiles en sus procesos. La computación en la nube les permite la ejecución de diferentes operaciones con una baja demanda de capacidad de computación, almacenamiento de bases de datos, aplicaciones y otros mediante un servidor que funciona con internet. 

(Siga leyendo: Netflix puntea en la guerra del ‘streaming’ en Colombia). 

Con este sistema, que cuenta con una conexión segura con alto ancho de banda, no es necesaria una inversión muy amplia de equipos pues podrá pagar por solo lo que necesita. . “Una plataforma de servicios en la nube, como Amazon Web Services, es responsable del mantenimiento del hardware conectado en red, necesario para dichos servicios de aplicaciones, mientras que usted se dedica a aprovisionar lo que necesite por medio de una aplicación web“, explican. 

Las AWS Local Zones llegarán a 32 nuevos lugares durante 2022. Entre ellos está Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Para un total de 6 zonas en Latinoamérica. En cada una de las zonas habrá alimentación, refrigeración y seguridad física independientes y están conectadas a través de redes redundantes de latencia ultrabaja

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio